Rige la veda electoral tras una campaña signada por la apatía

0
Compartir

El próximo domingo, los argentinos decidirán al próximo Presidente.

Comenzó a regir la veda electoral de una campaña presidencial signada por la apatía generalizada, tras el abultado triunfo de Cristina Fernández en las primarias y la división profunda en la oposición.
Cuatro de los siete candidatos presidenciales eligieron realizar su acto de cierre de campaña el último día antes de la veda electoral. Mientras que Cristina Kirchner (Frente para la Victoria), Alberto Rodríguez Saá (Compromiso Federal) y Jorge Altamira (Frente de Izquierda) ya realizaron sus respectivos cierres, Ricardo Alfonsín (Unión para el Desarrollo Social), Elisa Carrió (Coalición Cívica), Hermes Binner (Frente Amplio Progresista) y Eduardo Duhalde (Frente Popular) lo hicieron hoy.
Esta mañana, el candidato a vice por el Frente para la Victoria, Amado Boudou, le pidió al gobernador de Santa Fe y postulante presidencial por el Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, que deje de «cacarear» sobre el tema de la inflación tras escucharlo decir que resulta «imperiosa una política activa de desinflación».
El cruce de palabras entre Boudou y Binner se produjo en los estudios de Canal 3 de Rosario, donde ambos fueron entrevistados durante el mediodía, aunque en bloques separados. El gobernador santafesino criticó duramente al Gobierno por no dar «ninguna respuesta» al problema de la inflación. «Que haya una política activa de desinflación es una necesidad», reclamó.
Por su parte, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó el creciente entusiasmo de la juventud en la política como un fenómeno que se viene dando en Argentina y que contrasta con las protestas que se dan en otros países de la región, y del mundo.
«Recientemente leí en un diario extranjero sobre el fenómeno de la juventud en la Argentina, por su incorporación en la política, sobre todo cuando en otros países los jóvenes encabezan protestas, muchas veces violentas, como al otro lado de la cordillera», dijo la mandataria, al referirse a un artículo publicado hace dos días por el diario New York Times.
Cristina formuló estos conceptos al inaugurar la ampliación de una fábrica de Molinos Río de la Plata, en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas.

Commentarios

commentarios

Compartir