Recapturaron a tres de los prófugos de la Comisaría de Banda Norte pero sigue libre el más peligroso

0
Compartir

Uno fue hallado en la madrugada. Otros dos jóvenes resultadon apresados en el sector de Cochancharava. El hombre que permanece prófugo estaría en Córdoba y había sido detenido por un robo.  (Foto TD Digital)

Fueron recapturados tres de los presos que se fugaron anoche de la comisaría de Banda Norte tras trepar por unos tejidos y escapar por los techos.
Los cuatro sujetos estaban acusados de contraventores y habían sido derivados hacia ese lugar porque la alcaidía en la sede de la Unidad Departamental, que fue inaugurada hace un mes con la presencia del gobernador Juan Schiaretti, aún no funciona.
A las 2 de la mañana, los efectivos lograron detener a uno de los contraventores, tras montar un amplio operativo de búsqueda.
Los procedimientos se repitieron después de las 14  en el sector de Cochancharava. Hasta el lugar llegaron varios móviles y personal de Infantería, quienes aguardaron las órdenes de allanamiento del fiscal de Instrucción Fernando Moine y el juez de Control Daniel Muñóz.
A las 15, finalmente lograron acceder a una de las viviendas donde se produjo la recaptura de uno de los jóvenes buscados. El operativo se repitió luego de las 17:30, cuando lograron la detención de otro de los fugados.
En ninguno de los casos hubo resistencia de los sospechosos, según aseguró el comisario inspector Angel Domínguez.

El hecho

La fuga se produjo alrededor de las 20 y se montó un amplio operativo policial para intentar dar con el paradero de los sujetos.
Curiosamente, desde la fuerza se indicó que se trata de contraventores, es decir de personas que recuperarían rápidamente la libertad.
Los detenidos habían pedido que se les permitirera higienizarse y tras ser derivados al patio aprovecharon una distracción policial para provocar la fuga.
En el caso interviene el fiscal Moine y se inició una investigación interna a partir de la participación del Tribunal de Conducta Policial.

Penas leves

El fiscal Moine confirmó a TD Digital que los hombres fugados son contraventores y, cuando sean recapturados, serán imputados de evasión, un delito que prevé penas de un mes a un año.
«Una vez que sean detenidos, si no tienen antecedentes que exijan mantenerlos en prisión, quedarán liberados», reconoció.
El funcionario judicial sostuvo que se investiga el accionar policial y esperan el informe para determinar el número de efectivos y sus identidades.
«En principio los baños dan hacia un patio y hay que ver que medidas tomó el personal para evitar la fuga», aseveró.

Commentarios

commentarios

Compartir