El gremio pide una oferta salarial antes del 3 de octubre

0
Compartir

Hubo una asamblea en EMOS tras la reunión entre el gremio y el intendente. El secretario de Gobierno Carlos Ordóñez  manifestó que «el intendente ha permitido que este conflicto se haya podido destrabar»

«Le damos un voto de confianza al intendente Juan Jure», dijo el secretario gremial del sindicato de Obras Sanitarias, Ricardo Tosto, quien sorprendió al señalar que se levantaban las asambleas pese a que no hay ningún acuerdo sobre los reclamos que impulsan desde hace dos semanas.
En la sede de calle Baigorria, los empleados realizaron un encuentro hasta el mediodía y hubo coincidencias en fijar el 3 de octubre como fecha límite para conocer la oferta salarial del Ejecutivo. Así lo señalaron empleados consultados por Telediario.
Tras reunirse con Jure y el secretario de Gobierno Carlos Ordóñez, Tosto sostuvo que «desde este viernes se empieza a trabajar en toda la problemática».
«La más urgente es la recaudación y seguridad en el trabajo.  Era importante que se habilitara el canal de diálogo pero no hay soluciones mágicas», afirmó.
Negó en diálogo con la prensa que  se encuentre sobredimensionada la planta administrativa de EMOS, como afirmó el presidente del organismo, Tulio Giambastiani.
«Hay que hacer un poco de historia. Ese número de 116 trabajadores surgió de hacer un relevamiento de cada área. Lo que ocurre es que se pueden haber cambiados sistemas administrativos. Si se observa que hay personal que no hace la anterior función hay que capacitarlo y reubicarlo», aseveró.
Por su parte, el secretario de Gobierno Carlos Ordóñez   manifestó que «el intendente ha permitido que este conflicto se haya podido destrabar»
«El lunes será la primera mesa de discusión salarial y habrá mesas de debate en diferentes ámbitos administrativos y financieros de EMOS», indicó. Añadió que  «quedó en stand by la aplicación de sanciones»

Commentarios

commentarios

Compartir