Schiaretti rechazó iniciar negociaciones y el SEP y UEPC endurecieron posturas

0
Compartir

Hubo duras críticas a las manifestaciones del Gobernador.

Luego de que el gobernador Juan Schiaretti rechazara la apertura de una mesa de negociación salarial en medio del conflicto con los trabajadores de salud que paraliza los hospitales de la Provincia, desde la UEPC y el SEP endurecieron posturas.
Las dos entidades gremiales pidieron que la Provincia negocie una actualización de haberes para el segundo semestre.
En un plenario del área Salud, el SEP decretó el estado de asamblea permanente sin límites horarios en todos los hospitales. Cada establecimiento definirá los alcances de la medida, aunque en general sólo se atenderán emergencias.
Durante el plenario de esta mañana, los delegados fijaron una movilización con abandono de tareas de toda la administración pública para el 12 de octubre.
Además, el miércoles 5 habrá un plenario y el viernes de la semana próxima una jornada de protesta de todas las dependencias administrativas.
Juan Paglialunga, secretario general del SEP Río Cuarto, admitió en diálogo con  TD Digital que «hay mucho malestar por esta postura inadmisible del Gobernador».
«Los trabajadores no pueden esperar los tiempos políticos. El acuerdo con el Gobierno volver a negociar desde el 1 de octubre y esto se debe cumplir», sentenció.

«Nos preocupa mucho»

Por su parte, Juan Simes, secretario general de la UEPC, ratificó la posición de la entidad sindical para dialogar antes de la asunción del gobernador electo José Manuel de la Sota.
«Esto nos preocupa mucho. El 8 de septiembre le pedimos una apertura de negociación al ministro de Educación (Walter) Grahovac. Esta postura del Gobernador va en contra de lo que se había acordado en febrero y que permitiía reveer la cuestión salarial», argumentó en diálogo con Telediario.
Simes dijo que realizaron un plenario regional y esperan una asamblea provincial para la semana que viene.
«Vamos a impulsar un plan de lucha. Seguramente vamos a empezar a trabajar», indicó.
El sindicalista opinó que «es lamentable que no podamos tener una solución, pese a que se inauguran y se reinaguran obras monumentales»
«Los compañeros en las escuelas están pidiendo más dinero porque lo que cobramos no alcanza. Esto debe debatirse este año», aseveró.

Commentarios

commentarios

Compartir