Segre respaldó la «legalidad» de la transferencia de contrato a Cotreco

0
Compartir

Manifestó que «no se vulneró» la Carta Orgánica porque «solo son necesarios los dos tercios cuando lo que se debate es una municipalización, una tercerización ó la creación de una empresa mixta». «Desde lo económico parecería desventajoso para el municipio pero todavía no conocemos la letra chica», opinó.

El concejal oficialista y docente universitario, Gustavo Segre, consideró que hay un marco de legalidad que respalda la cesión del contrato de Gamsur a Cotreco.
En diálogo con TD Digital, Segre evalúo que están vencidos los plazos para un amparo judicial que frene la medida y sostuvo que «no aparece como necesario que se derive el acuerdo con Cotreco al Concejo Deliberante».
«Legalmente no habría daño económico. El estatuto de Gamsur plantea como factible la transferencia de contrato, siempre y cuando no se modifiquen las condiciones del acuerdo con el Ejecutivo. Esto implica que no haya modificaciones en las condiciones de la prestación, ni económicas ni normativas», indicó.
Para el edil oficialista, «la cesión estaría en un marco de legalidad» y aclaró que «toda otra modificación debe ser aprobada necesariamente por el el Concejo»
«Acá no hay una privatización, ni una venta de acciones. Es solo una cesión del contrato. Esto fue analizado por el fiscal municipal y expertos constitucionalistas», subrayó.
Segre manifestó que tampoco se habría vulnerado la Carta Orgánica porque «solo son necesarios los dos tercios cuando lo que se debate es una municipalización, una tercerización ó la creación de una empresa mixta».
«Lo mismo sucedería con una convocatoria de oferentes, un concurso ó licitación pública», explicó.
El concejal radical admitió, sin embargo, que Cotreco «recibirá un contrato de 350 millones de pesos sin competir».
«Desde lo económico, parecería desventajoso para el municipio pero todavía no conocemos la letra chica», opinó.

Commentarios

commentarios

Compartir