«Me mataron a mi hija por Dios»

0
Compartir


«Me mataron a mi hija, por Dios», rompió en llanto la madre de Candela, la niña de sólo 11 años que fue hallada muerta en una bolsa de plástico sobre una colectora del autopista del Oeste y cuya desaparición había movilizado a los argentinos.
Carola, la madre de la nena, pidió que le abrieran la bolsa de plástico azul en la que dos horas antes una cartonera que merodeaba el lugar se había topado con el cadáver, y de inmediato la reconoció: «Juro que esto no va a volver a pasar, no va a hacer más Candelas», gritó, en medio de una crisis nerviosa.
La dramática escena fue seguida de cerca por el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y su ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, a quienes los jefes policiales de la zona habían informado una hora antes del hallazgo del cadáver.
El cuerpo fue encontrado sobre una colectora del autopista del Oeste a la altura de Hurlngham, donde habría sido arrojado entre las 13.00 y las 16.00 de este mismo miércoles, según indicaron a la Justicia dos testigos que estuvieron en el lugar en horas del mediodía y que no vieron nada en ese momento.
Esta noche, ganaba terreno entre los investigadores una hipótesis que indicaba que Candela habría sido víctima de un «ajuste de cuentas» entre un grupo de delincuentes y algún miembro de su familia, luego de que se conociera la existencia de un llamado extorsivo a la madre de la niña.
Mientras tanto, la madre de la niña pidió a las autoridades bonaerenses que accedieran a trasladar a su marido -actualmente preso en la cárcel de Magdalena- hasta su casa en el barrio Luna de Hurlingham para que le hiciera compañía en el peor momento de su vida.
El ministro Casal dio la orden del traslado y se preveía que el hombre llegaría hacia la medianoche, mientras cientos de vecinos se mostraban consternados: «Pasamos de la esperanza al dolor en segundos. La queríamos todos. Todavía no podemos creer lo que pasó», le dijo Norma a Noticias Argentinas.
A su vez, el gobernador Scioli regresó a la ciudad de Buenos Aires y se comunicó telefónicamente con la presidenta Cristina Kirchner, quien se enteró del triste hecho cuando encabezaba un acto en la Casa Rosada. Según indicaron fuentes policiales a Noticias Argentinas, las primeras conclusiones de las pericias arrojaron que el asesinato de la niña se había producido hacía tres días, pero el cuerpo fue dejado esta tarde en la zona donde se lo encontró.
La bolsa en donde estaba el cuerpo de la pequeña fue encontrado en la intersección de la avenida Vergara y la colectora del Acceso Oeste, en Hurlingham, donde efectivos de la Policía Científica trabajaron durante cinco horas tras el hallazgo.
La cartonera que alertó a la Policía indicó que de la bolsa se pudo ver una «mano pequeña» que sobresalía, y ante la noticia de la búsqueda de la menor, desaparecida desde el pasado 22 de agosto, llamó a las autoridades. Durante las últimas jornadas, más de 1.600 policías estuvieron buscando a la menor con más de 300 allanamientos y rastrillajes, en diversos lugares de la provincia de Buenos Aires.
Lo que ahora la policía tratará de establecer serán los móviles y los autores del tremendo homicidio que conmocionó a toda la comunidad. Asimismo, los vecinos de la zona de Hurlingham se mostraron consternados sobre el triste desenlace, ya que durante varias jornadas realizaron vigilias y hasta marchas para pedir por la aparición con vida de la chiquita.

Buenos Aires, NA.

Commentarios

commentarios

Compartir