Marisa Arias llegó al Hospital pero la UTS anunció un paro por tiempo determinado en Río Cuarto

0
Compartir

La funcionaria habló con los sindicalistas, quienes ratificaron el pedido de mejora salarial. Un grupo de médicos le señaló a la funcionaria que «no se puede vivir con sueldos de 3.5o0 pesos». El Hospital continúa paralizado y solo se atienden urgencias.

La delegada del Gobierno de Córdoba Marisa Arias llegó esta mañana al Hospital donde se desarrolla la protesta de la Unión de Trabajadores de la Salud y tras dialogar con los trabajadores, desde el sindicato le informaron que continuarán el plan de lucha con un paro por tiempo determinado.
Sandra Somadossi, sindicalista de UTS, ratificó el endurecimiento del plan de lucha en coincidencia con lo que ocurre en el resto de la Provincia. La medida surgió tras una asamblea en el hall principal.
Arias escuchó el planteo y en diálogo con la prensa negó que el gobernador Juan Schiaretti haya rechazado avanzar en un acuerdo con los trabajadores.
«Nunca un gobernador rechaza un arreglo, pero manifiesta que no puede haber acuerdos sectoriales dos meses antes de finalizar la gestión», sostuvo.
Arias dijo que fue habilitada por el ministro de Salud, Oscar González, para llegar al nosocomio paralizado por la protesta gremial, aunque su presencia no conformó a los manifestantes.
Desde la UTS esperan que González los convoque a una mesa de negociación y surja una oferta formal de incremento de haberes por parte de la Provincia.
En el nosocomio se cumple la segunda jornada de paro de 48 horas por el que se suspendió la atención en consultorios y solo se asisten urgencias.

«El reclamo es el mismo»

Sandra Somadossi le dijo a Marisa Arias que «no hay un petitorio particular del Hospital porque el reclamo es el mismo de todos los trabajadores en la Provincia, y es netamente salarial»
«Estamos disconformes totalmente con las ofertas sectoriales. Igualmente, nos gratifica que se interese por nuestro reclamo porque estábamos sorprendidos de que después de 48 horas ningún funcionario se haya interesado de nuestra realidad», advirtió.
Añadió que «la protesta en los Hospitales es una situación que se extiende y se debe abrir un proceso de diálogo»
Un grupo de médicos le señaló a la funcionaria que «no se puede vivir con sueldos de 3.5o0 pesos».

Commentarios

commentarios

Compartir