Caso Nicolás: La Policía Federal hizo la prueba sobre el cuchillo y no encontró rastros de sangre

0
Compartir

ANTICIPO TD DIGITAL. Según surge del documento oficial, se procedió a la prueba de muestras en la hoja, mango y funda del cuchillo. A través de hisopos estériles se provocó la reacción de orientación para sangre y la prueba dio negativa «en todos los casos».

En el marco de la investigación por la desaparición de Nicolás Sabena, la División del Laboratorio Químico de la Policía Federal realizó la prueba sobre el cuchillo secuestrado en la quinta de los Vargas y dieron negativas las pericias para hallar nuevos rastros de sangre.
El procedimiento habia sido solicitado por Rosa Sabena y ordenado por el fiscal de Instrucción Julio Rivero.
Inicialmente se lanzó la versión de que la Policía no pudo concretar la pericia, pero la evaluación finalmente se concretó. Según surge del documento oficial, se procedió a la prueba de muestras en la hoja, mango y funda del cuchillo.
A través de hisopos estériles se provocó la reacción de orientación para sangre y la prueba dio negativa «en todos los casos».
«No obstante, se reserva la muestra tomada en el interior de la funda en microtubo para la realización de un estudio de ADN. Se procede al corte de la madera, del primer remache y a ambos lados del mango», sostiene el documento oficial.
Ahora, el Servicio de Huellas Digitales de la Facultad de Farmacia  Bioquímica de Buenos Aires intentará hallar ADN «en bajo números de copias»
Para el doctor Jorge Valverde, «si no se encontraron rastros de sangre tampoco se podrá hallar ADN».
La pericia considerada clave por la familia Sabena podría significar un fuerte revés en las sospechas sobre los imputados. Inicialmente, se presumía que el cuchillo secuestrado era el que había sido utilizado para asesinar a Nicolás.
A 3 años de la desaparición del joven la causa aparece estancada pese a los cambios de fiscal y el reclamo incesante de la familia.

Commentarios

commentarios

Compartir