La polémica por la recolección de la basura llega a la Justicia

0
Compartir

El PJ irá el lunes a Tribunales. Pedirán que el fiscal Rivero, quien estaba de turno cuando se concretó la transferencia del contrato, decida si hay delito. La documentación fue elaborada por los abogados Nieto.

La polémica por la recolección de la basura finalmente llegará a la Justicia y será el fiscal de turno el que defina si constituye un delito la transferencia del contrato de Gamsur a Cotreco.
El presidente del bloque de Unión por Córdoba, Víctor Núñez, ratificó el anticipo de TD Digital y destacó que el próximo lunes se presentarán en Tribunales.
Los ediles pedirán que el fiscal Julio Rivero, quien estaba de turno cuando se concretó la transferencia del contrato, decida si existió una ilegalidad en la resolución del intendente Juan Jure.
Núñez manifestó que la documentación fue elaborada por los abogados  Nieto.
«Hicimos un narración de los hechos, presentamos la documentación correspondiente y el fiscal deberá determianr si hubo un perjuicio. La información central son las ordenanzas por las cuáles se aprobó la salida de fondos hacia Gamsur, la deuda impositiva y con proveedores, y todo lo concerniente a la cesión del contrato», explicó.
Núñez opinó que «existe la convicción de haber cumplido con los deberes de funcionario público. No podemos cuestionar el aspecto legal y ser meros espectadores. El resto de los concejales aparentemente no tienen interés de que este tema pase por el parlamento local», argumentó.

Commentarios

commentarios

Compartir