La nobleza europea: seducción, historia y excesos

3
Compartir

Lara Marchesi, especial para TD Digital
Lara Marchesi, especial para TD Digital
Desde Londres

Mucha gente se pregunta qué significa pertenecer a la realeza, sobre todo en estos tiempos en donde muchas de estas tradiciones han desaparecido. Inglaterra es un país en el que estas costumbres no solo se mantienen sino que se aprecian por una gran parte de sus habitantes. Sinceramente como argentina no tenía conocimiento de este fenómeno, estas tradiciones llaman la atención de pequeños, pasando por jóvenes hasta los más adultos, el país entero se paralizó con todo el evento de la boda real (más de 23 millones de personas) y el peso no político pero influyente de la monarquía inglesa sobre Europa es impresionante.
El tiempo que viví en Italia, conocí en Milán una de las personas ingless más interesantes hasta el día de hoy, Sir Stuart McInnes, es un británico con el título de Caballero otorgado por la Reina Elisabeth II en agradecimiento por llevar con orgullo el nombre de Inglaterra en alto al exterior. Este título ha sido entregado a personas como Elton John, Sean Connery, Paul Mcartney, entre otros. Tuve la oportunidad de compartir un fin de semana con él y su familia en su majestuosa casa situada en las afueras de Londres llamada “The Vineyards” (Los Viñedos), el primer registro oficial de esta casa data en 1406, lo cual significa que es al menos 86 años más joven que el descubrimiento todo nuestro continente Americano (1492). Muchas cosas fueron encontradas mientras remodelaban la casa en 1936; paredes con sal para colgar grandes cantidades de carne, timbres en todas las habitaciones para la servidumbre y lo que más llamo la atención fue haber encontrado un hoyo con un tesoro escondido, presumiblemente de la época de los Tudors.
Fue aquí donde todo este asunto de la nobleza me llamo la atención, es increíble pensar que me encontré en un lugar en el que se podía respirar tanta historia, los linajes desde Henry VIII hasta hoy tienen una trayectoria y una importancia que puede ser estudiada en detalle en cualquier parte de Inglaterra. Más impresionante aún, la casa de Sir Stuart y su esposa Lady Caroline está clasificada como grado II en arquitectura de patrimonio cultural por ende, las modificaciones a esta casa no pueden ser realizadas sin permiso de las autoridades, esto hace que la propiedad preserve toda su esencia. Debo decir que después de haber escuchando tantas historias de Capitanes, Obispos y Barones que han vivido en esta casa me siento más abierta a entender lo que significa el pasado para los ingleses.
Como persona joven se puede llegar a pensar que toda esta cuestión de la boda real, sus estilos de vida e imperial forma de vivir pueden ser un exceso ante las necesidades que existen hoy en día en la actualidad y que problemas más serios requieren más atención, es por esto que el papel que ha jugado la nobleza ante los ojos de sus ciudadanos ha sido un poco decepcionante, sin embargo una nueva generación de herederos promete reducir la brecha entre todos.

Commentarios

commentarios

Compartir

3 Comentarios

  1. Interesantes reflexiones. Desde Argentina se ve muy distinto todo ese mundo, pero sin dudas que su historia es innegable.

Dejar una respuesta