El EMOS gasta el 70 por ciento del presupuesto en salarios

0
Compartir

Giambastiani reconoció que la planta de personal incluye 116 administrativos, 80 operarios y 40 agentes en cooperativas. «Es el doble de lo que se necesita, es una planta sobredimensionada», argumentó.

El Ente Municipal de Obras Sanitarias destina el 70 por ciento del presupuesto mensual en salarios y debido al «sobredimensionamiento» de la planta de personal, según señaló el presidente del organismo, Tulio Giambastiani.
El legítimo reclamo de incremento de haberes de los trabajadores del ente confronta con las críticas finanzas del EMOS.
Giambastiani reconoció que la planta de personal incluye 116 administrativos, 80 operarios y 40 agentes en cooperativas.
«En el caso de la administración, funcionamos con el doble de lo necesario», aseguró el funcionario.
Por su parte, el contador Eduardo Rivera manifestó que «si se analizan los valores contables, el impacto del costo laboral en el EMOS es de casi el 70 por ciento».
«Si agregamos que debemos participar del canon con el municipio nos queda un margen muy estrecho para el manejo de la estructura y para realizar las inversiones que necesita la ciudad», sostuvo.
Rivera manifestó que «en el 2009 se produjo un incremento de la tasa que generó un desahogo financiero pero esto tuvo como límite la mitad de este año».
«El impacto inflacionario es muy importante, en lo laboral y en los insumos», aseveró.

Commentarios

commentarios

Compartir