Jure descartó motivación política en el reclamo de Bomberos y apuntó al Impuesto al Fuego

0
Compartir

El mandatario consideró justa la solicitud de más recursos por parte de la institución, aunque sostuvo que el municipio «es el principal aportante».

Tras la protesta de Bomberos Voluntarios por la falta de recursos para financiar sus actividades, el intendente Juan Jure volvió a apuntar al Impuesto al Fuego como eventual fuente de recursos.
El mandatario local habló por primera vez de la delicada situación de la institución luego de participar del acto de apertura de la Sociedad Rural.
Jure manifestó que «en la Municipalidad los ingresos son los mismos porque desde hace 3 años no se tocan los impuestos ni las tasas».
«Así mismo, este año hemos aumentado el 100 por ciento el aporte que hace el municipio a Bomberos. La discusión pasa por otro lado: está el impuesto al fuego y todas las instituciones de la ciudad debemos juntarnos para tener a Bomberos como corresponde», indicó.
Al ser consultado sobre si observa una motivación política en la protesta de Bomberos, respondió: «Me parece que no. Es un reclamo justo pero debe claro que el estado municipal es el principal aportante con 150 mil pesos mensuales», añadió.

Commentarios

commentarios

Compartir