Encuentran ADN de dos de los detenidos en una de las turistas francesas

0
Compartir

De acuerdo al resultado de los estudios genéticos realizados por expertos en la Universidad de Buenos Aires y que llegaron a manos del juez salteño Martín Pérez, en el cuerpo de la francesa Cassandre Bouvier (29) había material genético de Gustavo Lasi y Santos Clemente Vera, ambos detenidos en la causa.
En tanto, en el cuerpo de la otra turista, Houria Moumni (24), sólo se encontró ADN de Lasi, añadieron los voceros consultados por Télam.
En base a los resultados del informe, Lasi habría violado a las dos turistas antes de que fueran asesinadas a balazos, mientras que Vera sólo a la mayor de ellas, explicaron las fuentes.
Nada figura en el resumen que llegó a manos del juez sobre la existencia de material genético de Daniel Vilte, el tercer acusado del crimen, que también está detenido.
No obstante, el juez Pérez aguarda que llegue a sus manos el informe completo -sólo tiene un resumen-, que fue enviado por correo, para obtener todos los detalles al respecto.
Los voceros dijeron que ni bien tuvo el estudio en su poder, el magistrado notificó a las partes y mandó a citar a los acusados para darles a conocer personalmente los resultados y preguntarles si desean ampliar sus declaraciones.
Los resultados de las pericias dados a conocer se realizaron en base al análisis de muestras genéticas levantadas mediante hisopados vaginales y anales de los cadáveres de Bouvier (29) y Moumni (24).
Los cotejos entre esas muestras y los ADN de los acusados se llevaron a cabo en el laboratorio de Huellas Dactilares y Genéticas de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de Universidad de Buenos Aires (UBA), y estuvieron a cargo de especialista Daniel Corach.
Según las fuentes, en el marco de la causa primero se analizaron una serie de muestras levantadas por los peritos de la División Criminalística de la Policía de Salta, que el 16 de agosto pasado dieron resultado positivo respecto del detenido Lasi (24).
Tras el estudio, ese sospechoso confesó ante la Justicia haber participado de la violación de una de las víctimas.
Sin embargo, Lasi aseguró que lo hizo presionado por Vera (32) y Vilte (24) y aseguró que no participó ni presenció el momento de la ejecución de las turistas.
Por su parte, Vera y Vilte negaron ante el juez de la causa la versión sostenida por Lasi.
En la causa hay otros siete sospechosos que están acusados del delito de «encubrimiento» y se encuentran en libertad.
Se trata de María Fernanda Cañizares (24); Walter Lasi (54), padre de Gustavo; Raúl Sarmiento (45); Omar Ramos (47); Federico Cañizares (23), hermano de la mujer; Enrique Lasi, tío de Gustavo; y Eduardo Sandoval.
Bouvier y Mounmi estaban de vacaciones en Salta y fueron vistas por últimas vez con vida el 15 de julio, cuando fueron a recorrer el circuito turístico de la Quebrada de San Lorenzo.
Los cuerpos de las turistas fueron encontrados dos semanas después, cerca del sendero principal de El Mirador de ese paraje.
Los forenses determinaron que ambas turistas habían sido abusadas sexualmente y asesinadas de un disparo cada una con una escopeta Bataan calibre 22.
Según contó el defensor de Vera, José Vargas, al realizarse la reconstrucción del hecho el imputado Lasi confesó que el doble crimen fue cometido el mismo día que las víctimas ingresaron a la quebrada.

Fuente: Telam

Commentarios

commentarios

Compartir