En medio del conflicto en la Salud, Schiaretti llega a Río Cuarto

0
Compartir

Se cumple el segundo día de paro en el Hospital.

El gobernador Juan Schiaretti llega hoy a Río Cuarto para encabezar una reunión de gabinete y se espera que pueda dar definiciones sobre el conflicto de trabajadores en la Salud que paraliza la atención en los hospitales.
Schiaretti inauguró ayer la nueva Terminal de Córdoba pero evitó realizar definiciones públicas sobre una eventual oferta salarial.
Según publica el matutino La Voz del Interior, el gobernador habría desactivado un planteo del ministro de Salud Oscar González de realizar «retoques» en los haberes.
La traba habría surgido a partir del pedido del Sindicato de Empleados Públicos y la UEPC de ser incorporados ante eventuales incrementos.
En el Hospital San Antonio de Padua se resintió fuertemente la actividad por el paro de actividades de 48 horas que lanzó la Union de Trabajadores de la Salud en respaldo a la medida provincial que paraliza a 20 nosocomios de Córdoba.
Sandra Somadossi, dirigente gremial de UTS, precisó a Telediario que no hay atención ambulatoria y consultorios externos, y solo se desarrollan cirugías urgentes en quirófanos.
Los pasillos del nosocomio aparecían esta mañana casi vacíos y los gremialistas se conocentraron en el hall principal donde había carteles que advertían del plan de lucha.
Otras áreas, como turnos y administrativos, podrían ofrecer una atención parcial debido a que el Sindicato de Empleados Públicos no adhiere a la protesta.
Somadossi reconoció que desde hace semanas están afectadas las operaciones por el reclamo de anestesistas.
“El pedido es fundamentalmente salarial. Desde hace un año solicitamos por una suba de haberes sin obtener respuestas del Ministerio de Salud. Actualmente, un profesional tiene un salario de promedio de 4 mil pesos y personal de la Ley 7233 cobran entre 2.500 y 3 mil pesos. El anestesista, por estar reconocido como recurso humano crítico, percibe entre 7 y 8 mil pesos”, describió.
Pese a la resistencia del ministro de Salud Oscar González a reconocer una negociación con UTS, la sindicalista manifestó que la agudización del conflicto en los nosocomios provinciales obligará a una apertura del diálogo.

Commentarios

commentarios

Compartir