Se normaliza el servicio de recolección tras otra jornada de tensión política

0
Compartir

ANTICIPO TD DIGITAL –  A las 21 los camiones volvieron a recorrer las calles. Altas fuentes del Palacio de Mójica indicaron que aún no se decidió el destino de los empleados por los que reclama Surrbac y señalaron que solo se alcanzó «una tregua».

El secretario de Servicios Públicos, Sergio Garnero, informó que se levantó el paro de Surrbac poco después de las 14 y desde las 21 se inició una lenta normalización de la recolección de residuos en la ciudad.
Garnero manifestó a TD Digital que recibieron la notificación oficial de la empresa Cotreco, actual prestataria del servicio.
Sin embargo, desde la firma cordobesa advirtieron que el acuerdo fue entre el municipio y el gremio, y negaron que vayan a incorporar los 31 trabajadores por los que se desató la crisis.
Altas fuentes del Palacio de Mójica indicaron que aún no se decidió el destino de los empleados por los que reclama Surrbac y señalaron que solo se alcanzó «una tregua».
A solo días del debut la firma cordobesa en Río Cuarto, el sindicato que nuclea a los recolectores decidió frenar la recolección de basura.

Van por todos

Andrés Zeballos, delegado regional, había señalado esta mañana en diálogo con el programa Así son las Cosas en la radio, que decidieron interrumpir la tarea porque la nueva empresa no sumó «a todos los compañeros».
«Se decidió parar el servicio hasta que 31 empleados  sean sumados al plantel laboral. Son todos afiliados de Surrbac ligados a la recolección y el barrido», indicó.
Zeballos sostuvo que «para Cotreco había que disminuir los costos porque existían mucho personal y no lo vamos a aceptar».
Finalmente, esta tarde el municipio anunció que el servicio comenzará a normalizarse en toda la ciudad.

Gamsur no se presentó a la audiencia aunque entregó una nota negando despidos

Fotorreportaje – Postales de la protesta de Surrbac en el predio de Cotreco

“El paro se levantó por un acuerdo entre el municipio y Surrbac”

 Gamsur – Cotreco: Las zonas grises del acuerdo y un conflicto de final abierto

Commentarios

commentarios

Compartir