Por el paro de trabajadores de la Salud, sigue muy resentida la actividad en el Hospital

0
Compartir

La decisión del gobernador Juan Schiaretti de rechazar una convocatoria a la mesa de negociación salarial impactó fuertemente en los sectores gremiales, que decidieron endurecer sus posturas.

En la tercera jornada de paro impulsada por médicos y afiliados de la Unión de Trabajadores de la Salud, el altísimo el impacto el Nuevo Hospital, donde solo se atienden urgencias.
La decisión del gobernador Juan Schiaretti de rechazar una convocatoria a la mesa de negociación salarial impactó fuertemente en los sectores gremiales, que decidieron endurecer sus posturas.
El doctor Jorge Magri, titular de la Asociación de Médicos Profesionales del Hospital, manifestó su “sorpresa” por la decisión de Schiaretti y reconoció que «teníamos una pequeña esperanza cuando la delegada del gobernador (Marisa Arias) se acercó a la asamblea».
«Tras la respuesta del gobernador ratificamos la medida de fuerza por tiempo indeterminado”, sostuvo en diálogo con Telediario.
Magri dijo que la lucha de los médicos y trabajadores de la UTS “se inició hace 3 años porque no nos sentíamos representados por el SEP”.
“Nunca nos han escuchado ni han dialogado con el sector en las negociaciones salariales”, expresó.
El médico consideró que “si demora la discusión hasta que asuma el próximo gobernador no habrá negociación hasta marzo del año que viene y esto no es aceptable”

Asamblea permanente

En un plenario del área Salud, el SEP decretó el estado de asamblea permanente sin límites horarios en todos los hospitales. Cada establecimiento definirá los alcances de la medida, aunque en general sólo se atenderán emergencias.
Durante el plenario de esta mañana, los delegados fijaron una movilización con abandono de tareas de toda la administración pública para el 12 de octubre.
Además, el miércoles 5 habrá un plenario y el viernes de la semana próxima una jornada de protesta de todas las dependencias administrativas.
Juan Paglialunga, secretario general del SEP Río Cuarto, admitió en diálogo con  TD Digital que “hay mucho malestar por esta postura inadmisible del Gobernador”.
“Los trabajadores no pueden esperar los tiempos políticos. El acuerdo con el Gobierno volver a negociar desde el 1 de octubre y esto se debe cumplir”, sentenció.

“Nos preocupa mucho”

Por su parte, Juan Simes, secretario general de la UEPC, ratificó la posición de la entidad sindical para dialogar antes de la asunción del gobernador electo José Manuel de la Sota.
“Esto nos preocupa mucho. El 8 de septiembre le pedimos una apertura de negociación al ministro de Educación (Walter) Grahovac. Esta postura del Gobernador va en contra de lo que se había acordado en febrero y que permitiía reveer la cuestión salarial”, argumentó en diálogo con Telediario.
Simes dijo que realizaron un plenario regional y esperan una asamblea provincial para la semana que viene.
“Vamos a impulsar un plan de lucha. Seguramente vamos a empezar a trabajar”, indicó.
El sindicalista opinó que “es lamentable que no podamos tener una solución, pese a que se inauguran y se reinaguran obras monumentales”
“Los compañeros en las escuelas están pidiendo más dinero porque lo que cobramos no alcanza. Esto debe debatirse este año”, aseveró.

Commentarios

commentarios

Compartir