El PJ le envió una carta documento a Jure por el convenio con Cotreco

0
Compartir

Creen que la cesión del contrato es ilegal.

El bloque de concejales de Unión por Córdoba envió una carta documento al intendente Juan Jure para que revea la cesión del contrato de Gamsur a la firma cordobesa Cotreco.
Desde el justicialismo consideran que el acuerdo es nulo porque no fue tratado en el Concejo Deliberante. Sostienen que debe producirse una licitación para evaluar la mejor oferta en caso de privatización del servicio.
Habría un espacio de 120 días para debatir la oferta y en ese periodo Gamsur seguiría el frente de la prestación. Sin embargo, la posibilidad depende de un aval del Ejecutivo para enviar la propuesta al parlamento local.
Si hay un rechazo del municipio, el peronismo podría recurrir a la Justicia para que defina la validez de la transferencia de contrato.
El concejal Ricardo Rojas sostuvo que el intendente «debe reflexionar sobre todos estos pasos que ha realizado»
Para el asesor legal del PJ, Hugo Abraham, «hay argumentos infantiles para justificar esta instancia».
«Se habló de la inviabilidad de Gamsur solo por una nota de los directores públicos, sin consultas de asesoramientos responsables», aseveró.

Privados

También evalúan una posible presentación judicial los socios privados de Gamsur, Rubén Infante y Alfredo Corteggiano, quienes intentan alcanzar «un resguardo normativo» por los cambios que produjo el Ejecutivo municipal.
«Nuestro abogado está analizando la situación y tomará una decisión en el corto plazo», sostuvo Infante en diálogo con TD Digital.

Commentarios

commentarios

Compartir