Desde el municipio realizan relevamiento sobre terrenos baldíos privados

0
Compartir


La subsecretaría de relaciones institucionales efectúa actualmente un relevamiento sobre 20.000 terrenos baldíos de la ciudad para determinar en cuantos es necesario realizar desmalezados y limpieza general para que no afecten el medio ambiente.
Los propietarios de terrenos privados, ya sean abiertos o cerrados, tienen la obligación de mantenerlos en condiciones óptimas pero por lo general un elevado porcentaje los descuida.
Durante la época estival se registran numerosas denuncias de vecinos por las malezas o contaminaciones que generan y en ese sentido el titular de la subsecretaria a cargo, Gustavo Ávila, informó esta mañana que el municipio trabaja preventivamente en forma conjunta con las vecinales. “En los casos que se detecten se le dará aviso a los dueños y si allí no hay una respuesta concreta se producirá una intervención desde la subsecretaría de mantenimiento o de cooperativas de trabajo”.

Pagarán multa
Como se utiliza personal y maquinaria municipal se les cobrará a los propietarios en falta el valor del trabajo realizado, que está estipulado en 1 peso por cada metro cuadrado intervenido.
El funcionario explicó que en los casos de terrenos denunciados que se encuentran cerrados, se dará lugar al Edecom para que a través de un permiso judicial se pueda acceder a los conflictivos espacios.

Commentarios

commentarios

Compartir