Desde Bomberos insisten con una sobretasa municipal para enfrentar el déficit

0
Compartir

Piden que la gente aporte «uno ó dos pesos» por frentista. La conducción de Bomberos espera un aporte extraordinario del Concejo Deliberante para subsistir los próximos meses y prevén un diálogo con el gobierno provincial que permita negociar nuevos fondos a  partir del 2012.

El tesorero de Bomberos, Osvaldo Monge, ratificó que impulsan desde la institución la creación de una sobretasa municipal «de uno ó dos pesos», que podría cobrarse con el Impuesto Inmobiliario, para que pueda financiarse el rojo de la entidad.
Monge admitió en diálogo con Telediario que «hoy podemos prestar el servicio en una situación crítica pero con los recursos actuales es imposible llegar a fin de año»
La conducción de Bomberos espera un aporte extraordinario del Concejo Deliberante para subsistir los próximos meses y prevén un diálogo con el gobierno provincial que permita negociar nuevos fondos a  partir del 2012.
Sin embargo, aspiran a una solución definitiva al conflicto y confían en que el financiamiento se alcanzaría con una sobretasa.
«Este es el punto más importante. Hace muchos años que Bomberos viene renegando con esto. Se ha hablado con distintas autoridades sobre la sobretasa con un pequeño desembolso, que llegaría directamente a la institución. Esto se convertiría en un aporte actualizable y terminaríamos con estas discusiones», sostuvo.
El análisis deberá darse contrarreloj porque debería ser incluido en el presupuesto del próximo año que ya comenzó a ser debatido.

Commentarios

commentarios

Compartir