De eso sí se trata: Se presentó al obra «La Polaca»

0
Compartir

En el marco de la campaña de prevención denominada “De esto sí se Trata”, la subsecretaría de la niñez, adolescencia y la familia realiza actividades preventivas.
Hoy se puso en escena, en el Viejo Mercado, la obra “La Polaca” de Myrtha Schalom; una reconocida pieza teatral que retrata los padecimientos que debió sufrir una mujer de Polonia, en 1.929, por ser obligada a prostituirse al llegar a Argentina. El flagelo sigue vigente a pesar del “supuesto” avance humano, ya en otro siglo.
La obra se presentó ante 500 estudiantes secundarios de diferentes escuelas (en doble función,  por la mañana y la tarde), mientras que a las 21:00 tendrá lugar la última para público en general.
En todos los casos será con entrada libre y gratuita.

Intervención en la Plaza Roca

Ayer se llevó a cabo una intervención en la plaza Roca en la cual se expusieron trabajos realizados por alumnos de las “ludotecas” municipales, relacionados con el tema. También los jóvenes del taller de serigrafía “Los chicos de la esquina” expusieron sus trabajos y entregaron folletos y calcomanías informativas.
El secretario de desarrollo social Guillermo Aón estuvo presente en la plaza central y destacó que la importancia del acto radicó en “hacer visible el problema y en ponerlo sobre la mesa como una problemática grave, sobre la que todos los ciudadanos deben estar alertas”.
Imagenes: 6

Commentarios

commentarios

Compartir