Comenzó la veda electoral en Córdoba, donde se votará al sucesor de Giacomino

0
Compartir


Con miniactos múltiples, caravanas, caminatas por la peatonal y bicicleteadas, cerraron ayer sus campañas los once candidatos a intendente de Córdoba, con vistas a los comicios del próximo domingo 18.
De los once candidatos, sólo cuatro tienen posibilidades de suceder a Daniel Giacomino, quien se definió “soldado de la Presidenta”: el radical Ramón Javier Mestre ; el vicegobernador Héctor “Pichi” Campana ; el juecista Esteban Dómina y Olga Riutort , la ex esposa de José de la Sota que es apoyada por la Casa Rosada.
Mestre , quien encabeza las encuestas propias y ajenas ; cerró su campaña con un masivo acto en la Isla de los Patos, un paseo inaugurado por su padre, Ramón Bautista Mestre, en los ‘80, cuando fue intendente capitalino: “Vamos a recuperar la ciudad para los vecinos, luego de 12 años de desgobiernos del peronismo y el juecismo”, le dijo Mestre a Clarín .
Consultado sobre las encuestas, el senador radical fue cauto: “No tengo números; mi termómetro es lo que dice la gente en la calle, las ganas de cambiar”.
El vicegobernador Campana, que marcha segundo en los sondeos, cerró la campaña con una recorrida por seis seccionales: comenzó junto a su compañera de fórmula Alejandra Vigo a las 12.30 en el Club Argüello Juniors y cerró a las 20 en el Club Las Palmas. Vigo, esposa del gobernador Juan Schiaretti tracciona la mayor cantidad de votos peronistas y Campana apunta al votante independiente.

La neokirchnerista Riutort, cerró con un acto en la Plaza de la Intendencia, donde la mitad de la concurrencia fueron militantes del Sindicato de Recolectores de Residuos que responden a Hugo Moyano. “Es para mí una inmensa alegría que hoy estemos aquí, junto a todos los sectores del kirchnerismo que nos han dado su apoyo”, dijo la candidata de Fuerza de la Gente.
El juecista Esteban Dómina cerró la campaña del Frente Cívico en la Plazoleta del Fundador con un colorido acto junto a Luis Juez, quien dijo que su candidato “es sin duda el más preparado para la Intendencia; pero nuestra campaña fue austera porque nos negamos a que nos financiaran el juego y el narcotráfico”.
Finalmente, el candidato del Frente de Izquierda, Daniel Báez cerró la campaña por una caminata por la peatonal: “Terminamos la campaña cara a cara con los vecinos. El Concejo Deliberante va a tener el primer concejal de izquierda”, dijo. Para estas elecciones están habilitados 989.512 votantes

Commentarios

commentarios

Compartir