Clausuraron un quiosco frente al río por venta de alcohol y presencia de una menor

0
Compartir

La mujer retiró la faja de seguridad colocada en el ingreso del comercio y aseguró en diálogo con Telediario que «no es justa la actitud porque la menor no tomó alcohol». Intervino la Policía.

Inspectores del Edecom clausuraron un quiosco frente a la ribera sur del río Cuarto, donde comprobaron la venta de alcohol a una pareja y la presencia de una menor de 17 años.
Según señalaron desde el organismo, la propietaria del local «violó la norma que impide la comercialización de bebidas alcóholicas mientras duren los festejos, aún cuando se trata de personas mayores».
La situación se agravó al advertir que la joven que se compró cerveza con su novio tiene 17 años. Se le practicó el control de alcoholemia y dio negativo, por lo que no se produjeron detenciones.
Ante la resistencia de la dueña del quiosco a aceptar la clausura del local, intervinieron varios móviles policiales y se realizó un acta.
La mujer retiró la faja de seguridad colocada en el ingreso del comercio y aseguró en diálogo con Telediario que «no es justa la actitud porque la menor no tomó alcohol».
«Yo no le vendo alcohol a menores. En el río hay chicos con cerveza y no controlan nada. A mi no me van a poner ninguna faja», expresó.

Decomiso y cierre

Anoche, el Area de Espectáculos Públicos decomisó bebidas alcohólicas en un evento vecinal con presencia de menores de edad, según anticipó José Antuña a TD Digital.
La fiesta fue en la vecinal San Antonio de Padua y se ordenó el final del evento con la intervención policial.
“Fue una negligencia de los jóvenes que ingresaron alcohol sin permiso. Se les había advertido pero insistieron con la irregularidad”, indicó.
Antuña dijo que “tuvieron la oportunidad de divertirse sin alcohol pero la desaprovecharon y se solicitó la intervención de la Policía para terminar con la fiesta y evacuar el lugar”.
“El personal de seguridad en la vecinal nos dio aviso de lo que ocurría y la intervención fue inmediata”, aseveró.
El funcionario del Edecom sostuvo que hubo un “gran movimiento de universitarios durante la noche”.
“Se reprodujeron fiestas en la escuela de Suboficiales de la Policía Federal, en Acción Juvenil, Factory y Marrakesh”
“En todos casos se llegó al límite de la capacidad. El EDECOM apostó personal para evitar que se exceda la cantidad de público permitido y hubo predisposición de los empresarios para evitar incidentes”, resaltó.
Aclaró que se cumplió con el horario de  cierre de las 4 de la mañana, tal como lo estipula la ordenanza vigente.

Commentarios

commentarios

Compartir