Abraham afirmó que el municipio podría ir a la Corte por el campo del enterramiento de Gamsur

0
Compartir

El Tribunal Superior dictaminó que las 20 hectáreas deben ser devueltas a la familia Calvo y antes se debe efectuar la remediación del lugar. «Durante 7 años este proceso estuvo bajo la responsabilidad de la gestión radical. Cuando dejé la fiscalía no había ningún fallo», indicó.

El ex fiscal municipal Hugo Abraham dijo el municipio podría recurrir a la Corte Suprema tras el fallo adverso del Tribunal Superior de Justicia por el campo del enterramiento de Gamsur.
El máximo organismo provincial sostuvo que las 20 hectáreas deben ser devueltas a la familia Calvo y antes se debe efectuar la remediación del lugar.
Tras las acusaciones del oficialismo, Abraham sostuvo en diálogo con TD Digital que «en aquel momento se hizo lo que se debía hacer, en un momento muy crítico del país».
Al ser consultado sobre si no hubo un error del gobierno de Alberto Cantero en avanzar con un juicio sobre la propietad del campo, el ex funcionario aseguró que desconoce «en qué terminos falló el Tribunal Superior de Justicia».
«No voy a responder a dichos de concejales, sino que le voy a pedir al fiscal Municipal Hernán Di Santo que me de una copia por escrito para dar mi opinión», indicó.
Abraham expresó que dejó en el cargo en el 2004 y el juicio estaba en trámite. «Durante 7 años este proceso estuvo la responsabilidad de la gestión radical. Cuando dejé la fiscalía no había ningún fallo», indicó.
Abraham aseveró que no emitirá más opiniones «hasta que no hable el fiscal Hernán Di Santo, quien es el único con conocimiento técnico jurídico»
«No tengo ninguna resolución de la Justicia y quiero conocer los antecedentes del juicio», destacó el dirigente justicialista.
Aclaró que  «todos los fallos son apelables y en este caso pueden ir a la Corte Suprema». «La decisión de apelar es una definición que debe hacer el municipio», manifestó.

Commentarios

commentarios

Compartir