Un solo abogado enfrenta más de 50 casos diarios en la Asesoría Letrada

0
Compartir

Se jubiló uno de los asesores y desde hace meses no se designa a un sustituto. Los más humildes enfrentan las limitaciones de un área desbordada. «En las causas penales  actuamos en 100 juicios por año en una Cámara y en las fiscalías tenemos más de 500 causas», expresó el doctor René Bossio, el único asesor en funciones.

La Asesoría Letrada es el espacio donde los más humildes buscan quien los defienda en la Justicia. Sin embargo, en los Tribunales de Río Cuarto el área está desbordada por la cantidad de reclamos y las demoras en la designación de un abogado que acompañe al único asesor en funciones.
En Villa María y San Francisco, dos jurisdicciones con menor número de población afectada, cuentan con tres asesorías y en nuestra ciudad hay solo una, pese a que la cobertura incluye hasta el límite con La Pampa.
El doctor René Bossio, titular del área en función, admitió en diálogo con Telediario que «Río Cuarto es la segunda ciudad de la Provincia y con una asesoría múltiple es poco».
«Había dos asesoría pero el doctor Mastrángelo se jubiló. Ahora se hizo un concurso pero debemos esperar hasta que el año que viene para que asuma la persona seleccionada. Nosotros atendemos al sector más careciente, que tiene mayor demanda y dificultades», precisó.
Bossio dijo que «por día, hay un mínimo de entre 50 y personas para atender y esto implica más de 5 mil causas anuales»
«Estoy acompañado por el personal y los ayudantes Strumía y Pablo que colaboran muchísimo pero no alcanza. En las causas penales  actuamos en 100 juicios por año en una Cámara y en las fiscalías tenemos más de 500 causas», expresó.
Añadió que a los hechos penales «se debe sumar lo que es Civil, Comercial, Familia y Laboral.
«Estamos sobrepasados y para dar la atención que la gente se merece se necesita sumar más asesorías», destacó.

Commentarios

commentarios

Compartir