El abogado de Mercado pedirá la libertad del gremialista tras la indagatoria

0
Compartir

Dijo que «si se comprueba que consumió alcohol no se complicará la situación procesal». Sagarraga consideró que «el accidente se produjo por el carril en el que se conducía Mercado» y argumentó que su defendido «hasta intentó evitar la colisión tirando la camioneta que conducía hacia la banquina».

El doctor José Sagarraga, abogado de Jorge Mercado y Claudio Altamirano, los dirigentes gremiales de Surrbac que protagonizaron un accidente fatal en ruta 8, confirmó a TD Digital la imputación de homicidio culposo y lesiones graves y destacó que espera la citación a indagatoria para conocer las pruebas que surgen del expediente.
«Es un  accidente similar al que ocurrió con (Hugo) Campagnaro y la causa seguirá los mismos pasos», opinó.
Sagarraga consideró que «el accidente se produjo por el carril en el que se conducía Mercado» y argumentó que su defendido «hasta intentó evitar la colisión tirando la camioneta que conducía hacia la banquina».
Al ser consultado sobre una denuncia que alertaba que la camioneta de Gamsur habría realizado zig zar en la ruta, Sagarraga manifestó:  «es la primera vez que lo escucho».
El abogado sostuvo que «si se confirma que consumió alcohol no afectaría la situación procesal de Mercado, porque no deja de ser un homicidio culposo».
«La posibilidad de que quede detenido es del fiscal. Pero, creo que si Campagnaro quedó en libertad por su condición económica no veo porque no sucedería  lo mismo con Mercado. La caución debería estar ligada a la capacidad de pago del imputado», manifestó.
El abogado del foro local explicó que los responsables ante una eventual demanda civil «son el que conduce y el propietario de la camioneta».

El hecho

El pasado viernes a la madrugada la camioneta Ford Ranger en la que viajaban Mercado y Altamirano chocó frontalmente contra la combi Fiat Iveco , en el kilómetro 620 de la ruta 8.
Los dirigentes de Surrbac regresaban desde Sampacho donde habína participado del baile del grupo cuartetero Sabroso. Ambos sufrieron lesiones de consideración y se encuentran en Terapia Intensiva de una clínica privada.
Como consecuencia del impacto falleció Pedro Fredes, acompañante en la combi, y resultó gravemente herido Héctor Manzano, el conductor.

Commentarios

commentarios

Compartir