Schiaretti dijo que discutirá con Bossio sobre la deuda del ANSES con la Caja

0
Compartir

El Gobernador encabezó la reunión de gabinete en el nuevo Centro Cívico y luego habló en conferencia de prensa. «Hemos tomado las precuaciones para que nuestros jubilados cobren en tiempo y forma», resaltó.

El gobernador Juan Schiaretti encabezó esta mañana una reunión de gabinete en el nuevo Centro Cívico y luego realizó una conferencia de prensa.
El mandatario llegó a la ciudad tras mantener un encuentro con la presidenta Cristina Fernández en Casa Rosada en medio de los reclamos por la deuda de la Nación con la Caja de Jubilaciones.
«Mi intención al hablar con la Presidenta era tratar temas de relación institucional. Ella le dio la instrucción al titular del ANSES para tratar el tema de la deuda con la Caja de Jubilaciones. Hemos tomado las precuaciones para que nuestros jubilados cobren en tiempo y forma», resaltó.
En su discurso, Schiaretti dijo que se revisó el avance de las obras que la Provincia desarrolla en la ciudad como los trabajos de desagüe de los barrios Jardín Norte y Valacco y su descarga al río Cuarto. Presentan un avance del 20% y se espera que la obra pueda culminarse rápidamente y este lista para la temporada de lluvia.
Además,  evaluó el avance de las obras del puente que une pueblo Alberdi-Banda Norte. Los trabajos continúan en los accesos sobre la margen sur y han comenzado en la margen norte, por los que se estima que en los próximos 45 días este terminado el nuevo viaducto con su iluminación y accesos pavimentados en ambas márgenes.
Asimismo, la Provincia continúa con la construcción de las 43 viviendas para relocalizar a las personas que viven en el asentamiento lindante al nuevo Centro Cívico. Ya entregaron 12 unidades habitacionales y la semana que viene se entregan otras 12 viviendas.
En cuanto al programa Vivienda Federal II, denominado Hogar Clase Media que tiene destinadas 602 viviendas para la ciudad de Río Cuarto, Schiaretti informó que se comenzó con dos frentes de obras correspondientes a Guarnición Aérea y AGEC y se estima en los próximos días comenzar con los otros barrios.
Sobre el programa de ampliación de escuelas provinciales, se termino y están en uso dos aulas y un SUM con una superficie total de 165 metros en el IPEM 330 y continúan los trabajos en las otras escuelas públicas de la ciudad.

Departamento Río Cuarto

El mandatario provincial afirmó que se han abierto los sobres para el llamado a licitación para la repavimentación total de la ruta provincial que vincula las sierras del sur con Río Cuarto en el tramo que une Cuatro Vientos y El Esquinazo. La obra demandará una inversión provincial aproximada de $25.000.000 y en 15 a 20 días mas se adjudicara la obra y a fin de año comenzaran los trabajos.
En relación al puente próximo a la localidad de Alpacorral, el gobernador estimó que antes de fin de año este terminado y puesto a disposición de los usuarios.

Commentarios

commentarios

Compartir