«Reformar la Alcaidía es un maquillaje porque no mejora el trato a los detenidos»

0
Compartir

Lo dijo Luciano Giuliani, integrante de HIJOS. Cuestionó duramente a la Policía. «Este acto de hoy es una gran farsa y un criterio demagógico sobre la condición de los detenidos. Se necesita una discusión de fondo sobre el Código de Faltas y la complicidad de la Justicia», afirmó.Luciano Giuliani, integrante de la agrupación HIJOS en Río Cuarto, consideró que «reformar la Alcaidía es un maquillaje porque no mejora el trato a los detenidos».
Esta tarde, el gobernador Juan Schiaretti encabezará la reapertura del lugar tras el escándalo de abusos,  drogas y alcohol que derivó en la elevación a juicio de dos policías.
«La causa no ha tenido un juicio y estamos esperando por saber que va a pasar. El balance que queda a un año y medio del hecho es negativo. El jefe anterior, Walter Albello se fue impune de su cargo y la situación en la Policía no cambió», opinó Giuliani.
Sostuvo que «se sigue golpeando a la gente y provocando el maltrato a contraventores» y denunció que «este invierno le daban una frazada cada cinco ó seis presos»
«Este acto de hoy es una gran farsa y un criterio demagógico sobre la condición de los detenidos. Se necesita una discusión de fondo sobre el Código de Faltas y la complicidad de la Justicia. La muerte de Juan José Oviedo en la celda 5,  las golpizas de presos y esta situación revelan lo que pasó siempre en la Alcaidía»; recordó.
Sostuvo que en el centro de alojamiento de detenidos de las comisarias barriales «los tratan todavía peor».
«Ayer, detuvieron a un chico discapacitado dentro de la casa y fue víctima de burlas», advirtió.
Giuliani dijo que «las condiciones de detención son pésimas y se utilizan métodos aberrantes para la detención»
«Se necesita un cambio en el accionar de la policía, una sustitución de la jefatura y una modificación de la normativa», opinó.

Commentarios

commentarios

Compartir