Organizaciones gays se concentrarán para pedir por la ley de Identidad de Género

0
Compartir

Harán una junta de firmas en Plaza Roca. «Con una Ley no tendríamos que ir a la Justicia para poder cambiar nuestro nombre en el DNI. Ya hay más de 10 casos de travestis que pudieron lograrlo tras largos procesos judiciales», precisó Mayra, una de las organizadoras.

Mayra, integrante de ATTTA Río Cuarto, adelantó que realizarán una junta de firmas este jueves, en Plaza Roca, para respaldar el debate de la Ley de Identidad de Género que se iniciará en la Cámara de Diputados de la Nación.
«Queremos apoyar desde la ciudad para que los legisladores nacionales discutan rápidamente la propuesta», sostuvo.
En diálogo con TD Digital, señaló que la actividad en el principal espacio verde de la ciudad contará con la presencia de la agrupación Eva y Eva.
«Con una Ley no tendríamos que ir a la Justicia para poder cambiar nuestro nombre en el DNI. Ya hay más de 10 casos de travestis que pudieron lograrlo tras largos procesos judiciales», precisó.
Mayra señaló que «hoy existe más posibilidades de aprobar la ley que antes porque buscan incluir a travestis que se prostituyen en los planes sociales» y añadió que los trámites «exigen la real identidad de género».

Commentarios

commentarios

Compartir