Messi volvió a deslumbrar y fue el verdugo del Madrid

0
Compartir

Es argentino y no caben dudas que en el fútbol de todas las semanas, es el mejor. Lionel Messi sigue siendo el as de espadas de un Barcelona que otra vez, más que nunca, lo tuvo como estrella principal para conseguir un nuevo título. Por su parte, el que volvió a sufrirlo fue Real Madrid, que nuevamente se quedó con las ganas de festejar por culpa del rosarino, quien se consagró como la gran figura de esta inolvidable Supercopa española.
El primer tiempo fue con los madrileños buscando. Sin embargo, Messi puso un pase fenomenal para Andrés Iniesta, quien definió de manera exquisita para el 1 a 0. Luego, Real Madrid salió a buscarlo y lo empató rápidamente, a través de Cristiano Ronaldo, en una jugada que varios le adjudicaron a Sergio Ramos como el autor del gol.
En ese momento, el trámite equilibrado cambió a poco del final, cuando Messi – al igual que en la ida en el Santiago Bernabéu – apareció en el área, tras un pase de taco genial de Gerard Piqué, quien lo dejó mano a mano para que el argentino, con total sutileza, pusiera el  2 a 1 y desatara el festejo en todo el estadio catalán.
La bronca del Real Madrid se hizo muy evidente, pero Barcelona lo tuvo bastante controlado en el complemento. No obstante, el conjunto de José Mourinho alcanzó un empate soñado a los 36 minutos, tras una definición del francés Karim Benzema, quien llevaba las cosas al alargue en el Camp Nou y hasta invitaba a soñar con un triunfo para los visitantes.
Pero Messi es un distinto y apareció como aparecen los grandes jugadores: sobre el final del partido y con un golazo que vale nada más y nada menos que un título. Todo estaba quieto en la ciudad de Barcelona, hasta que un desborde de Iniesta a los 42 minutos le permitió a “La Pulga” conectar de volea para establecer el 3 a 2 definitivo, en un tanto que derivó en un ensordecedor Messi, Messi, Messi por parte de los hinchas, quienes se inclinaban ante su estrella, nuevamente figura del “Derby” español.
Cabe destacar que además, el encuentro tuvo el agregado de que el argentino se ha convertido en el máximo goleador de la historia de este certamen, tras superar a Raúl. Además, Messi le ha convertido 13 goles en 15 partidos al Real Madrid, dejando en claro que es su verdadera sombra negra.

Formaciones:
Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Abidal; Sergio Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro, Messi y Villa. DT: Josep Guardiola.

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrao; Xabi Alonso, Mesut Özil, Sami Khedira, Di María; Cristiano Ronaldo y Benzema. DT: José Mourinho.
Estadio: Nou Camp

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes

Commentarios

commentarios

Compartir