Los datos oficiales ratifican un contundente triunfo para el gobernador electo De la Sota

0
Compartir

En la votación sufragó, en promedio, el 70 por ciento del electorado y los datos oficiales en la página web de la Junta Electoral dan ganador al candidato de Unión por Córdoba. Obtuvo una diferencia de más de 10 puntos sobre Juez y Aguad.

Escrutado 77,2 por ciento: UPC (41,8 ) – Frente Cívico  (30,2) – UCR  (22,7)

El escrutino de las elecciones provinciales ratificó el triunfo del gobernador electo José Manuel de la Sota.
En la votación sufragó, en promedio, el 70 por ciento del electorado y los datos oficiales en la página web de la Junta Electoral dan ganador al candidato de Unión por Córdoba.
En un lento escrutinio, después de las 20,45 comenzaron a conocerse los indicadores. Telediario Digital estará minuto a minuto con toda la información sobre la elección a gobernador y la definición de legisladores en la Unicameral.

Prueba piloto

El radical Oscar Aguad ganó en la localidad cordobesa de La Falda, con el 36,82 por ciento de los votos. Los habitantes de La Falda fueron los únicos que, en virtud de una prueba piloto, utilizaron el voto electrónico durante estos comicios provinciales.

Boleta única

Aunque desde el Tribunal Superior consideraron que el 90 por ciento de los votantes conocía sobre cómo utilizar la boleta única y no se produjeron demoras en el proceso, hay fuerte expectativa en conocer la cantidad de votos nulos.
El acta de cada escuela será remitido a los centros concentradores en toda la Provincia y desde allí al Complejo Feriar, donde se realizará el escrutinio provisorio. Los fiscales partidarios podrán seguir el conteo, aunque no se permitirá el acceso de los periodistas

Commentarios

commentarios

Compartir