Los diarios nacionales señalan que De la Sota se posiciona como un referente del PJ nacional

0
Compartir

Resaltan las diferencias que marcó el gobernador electo con la Nación, en su discurso de festejo. «el ex gobernador abandonó el traje de candidato y se catapultó como un referente del PJ crítico al kircherismo a nivel nacional con claras aspiraciones presidenciales para 2015», destacó La Nación.

El triunfo de José Manuel De la Sota en Córdoba tuvo un esperable impacto nacional a una semana de las elecciones primarias. Lo abultado del triunfo en el segundo distrito electoral del país y las señales que el gobernador electo dio en su discurso generaron fuerte repercusión en los medios nacionales.
«Bajo la atenta mirada de Schiaretti, un enfático De la Sota sostuvo que los partidos políticos «no deben ser razones para dividir» a los argentinos, al tiempo que habló del nacimiento del proyecto denominado «cordobesismo». Así, el ex gobernador abandonó el traje de candidato y se catapultó como un referente del PJ crítico al kircherismo a nivel nacional con claras aspiraciones presidenciales para 2015″, destacó La Nación.
Por su parte, Clarín refleja que: «El reloj apura. Por la tensa relación con De la Sota (que no aceptó bajar a su compañera de fórmula, una intendenta cercana al campo), la boleta de Cristina llevará el domingo en la provincia sólo candidatos a diputados nacionales del Frente para la Victoria . El PJ local (delasotista) tendrá su propia boleta, sin candidato presidencial . ¿Hay chances de bajarla para no perjudicar a Cristina? Hasta ayer, De la Sota y sus dirigentes juraban que no».
«Los globos celestes tenían inscripta la leyenda “Córdoba se va para arriba”. José Manuel De la Sota fue el último candidato en hablar –casi a la medianoche– y para festejar su triunfo como nuevo gobernador cordobés actuó en sintonía con esa consigna. El Gallego dijo que ayer por la noche “nació el cordobesismo” y el “modelo Córdoba”, donde encontró nuevos bríos para sus viejas aspiraciones nacionales», puntualizó por su parte Página 12.

Commentarios

commentarios

Compartir