Los batacazos en la región generaron festejos encontrados en varias localidades

0
Compartir

El radicalismo ganó en Gigena y Adelia María, bastiones de Unión por Córdoba. El Frente Cívico sorprendió en Chaján y el Chacay. Otros caudillos locales lograron la reelección: Negro en Holmberg, Moine en San Basilio, Romero en Las Vertientes y Zunino en Elena.

Emociones encontradas se vivieron en el final de la noche del domingo por los resultados oficiales para Gobernador y legisladores y lo que sucedía en varias localidades de la región, en las que los favoritos sufrieron duras derrotas.
En Alcira Gigena, el radical Fernando Gramaglia terminó con el poder de las hermanas Chiófalo y se convirtió en nuevo intendente.
El radical Luis Paoloni desbancó al justicialista José Capone en Chucul y también fue sorpresiva la derrota de Miriam Sánchez en Chaján, donde ganó el juecista Ricardo Reinoso. El resultado se repitió en Chaján, en el que Graciela Peirone será la nueva jefa comunal.
En Adelia María, Hugo Cometto, legislador electo, no pudo tener un festejo completo porque el peronismo perdió en su pueblo. El radical Javier Rezza es el nuevo mandatario.
Quienes alcanzaron la reelección fueron Miguel Angel Negro, que cumplirá más de 30 años en el poder de Holmberg,  Néstor Zunino en Elena, Rubén Moine en San Basilio y Francisco Romero en Las Vertientes .
Milena Rosso dejará la Unicameral para volver como jefa Comunal de Suco y Guillermo Oliva será nuevo intendente de Sampacho.
En Bulnes, Javier Natalucci era el único candidato y tenía garantizada su reelección.
En Huanchilla, Juan Carlos Abramo fue derrotado por el vecinalista Carlos Benítez y en Carnerillo, con una diferencia de 150 votos, el radical Adrián Argañaraz  se impuso a Lucio Rodríguez.
En Santa Eufemia, el actual intendente Gerardo Allende ganó por tan solo 9 votos y en La Carlota, el candidato del oficialismo, Fabio Guaschino (UPC) alcanzó el triunfo.

Commentarios

commentarios

Compartir