Llegó Balada Triste de la Trompeta, el último «monstruo» de Alex de la Iglesia

0
Compartir

Se estrenó en la Argentina, Balada Triste de la Trompeta, otra película de culto del genial Alex de la Iglesia.
La película comienza con un grupo de militares que interrumpen la actuación de dos payasos en un circo; el payaso tonto (Santiago Segura) y el listo (Fofito). Los incitan a que participen en la Guerra Civil Española en sus últimos días, junto con el resto del equipo de circenses.
Sin embargo, estos se niegan debido a que el lugar está lleno de ancianos y niños, entre ellos, Javier, el hijo del payaso tonto. Después de haberlos metido en la guerra, comienza una batalla donde el payaso tonto mata a varios soldados a machetazos, pero los sublevados lo atrapan, y tras el fin de la guerra lo meten en la cárcel.
Durante la Posguerra, Javier, más crecido y adulto, va a visitar a su padre, exiliado en el Valle de los Caídos. Este le indica que debe hacerse payaso triste, para expresar su sentimiento de que nunca conoció a su madre, y su padre morirá en la cárcel. También le indica que deberá vengarse en el momento oportuno. Javier cumple la promesa aunque escoge un mal momento para vengarse. Su padre trabaja en la construcción de la cruz del Valle de los Caídos, y Javier pone un explosivo en la mina, causando el pánico entre los soldados y la muerte de su padre a manos del Coronel Salcedo (Sancho Gracia), del que se venga clavándole un cuchillo en el ojo. Y a partir de ahí comienza la historia.

 

Commentarios

commentarios

Compartir