Las repercusiones tras el triunfo oficialista que ratificó la mayoría en la Unicameral

0
Compartir

Unión por Córdoba tendrá quorum propio con 44 legisladores. Para Birri,  «esto no es un buen dato para la calidad institucional de la Provincia». Sánchez opinó que «es necesario revertir la mala imagen que tenemos los políticos en general y los legisladores en particular»

Los resultados oficiales confirmaron la amplia mayoría de Unión por Córdoba en la Unicameral y un complejo contexto político para la oposición.
El legislador electo Roberto Birri opinó que «esto no es un buen dato para la calidad institucional de la Provincia».
«Tenemos un esquema legislativo que pedimos que se modifique. El sistema unicameral no es bueno porque no facilita los consensos y se corre el riesgo que el Ejecutivo tenga mayoría automática», sostuvo.
Para el integrante del bloque del Frente Cívico «habrá que adapatarse a ser legislador de la oposición, ejerciendo el control de los actos de gobierno».
Por su parte, el justicialista Luis «Tin» Sánchez se mostró «ampliamente satisfecho» por el resultado electoral del domingo y resaltó que comenzarán a trabajar «pensando en el 2012».
El legislador electo opinó que la nueva conformación de la Unicameral «dará continuidad a un proyecto que se consolidó en 12 años».
«Puede haber gente que diga que no debería haber una mayoría tan amplia para generar más debate. Pero, más allá de los números el desafío de quienes vamos a ocupar una banca es poder revertir la mala imagen que tenemos los políticos en general y los legisladores en particular», afirmó.

Commentarios

commentarios

Compartir