«Las personas trans no deberán pasar por años de humillaciones para cambiar su DNI»

0
Compartir

La titular de ATTTA fue convocada a participar de la comisión en el Congreso para debatir la Ley de Género. «La Ley de Identidad de Género permitirá cambiar el nombre porque el apellido y el número de DNI seguirá siendo el mismo. Queremos que esto ocurra sin tener que pasar por una castración», sostuvo.

Eliana Alcaráz, titular en Río Cuarto de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros, confirmó que participará este jueves de la reunión de comisión en la Cámara de Diputados donde se debatirá la Ley de Género.
Los proyectos habilitarían la posibilidad del cambio de nombre en el DNI sin tener que recurrir a la Justicia.
En diálogo con Telediario, Alcaráz señaló que «será una lucha para alcanzar la dignidad de las personas trans».
«La Ley de Identidad de Género permitirá cambiar el nombre porque el apellido y el número de DNI seguirá siendo el mismo. Queremos que esto ocurra sin tener que pasar por una castración», sostuvo.
La dirigente social admitió que «los procesos judiciales demoran mucho tiempo y la titular de ATTTA nacional, Marcela Romero, debió pasar 10 años de humillaciones para tener el documento nuevo».
«Voy a participar de la reunión en la Cámara de Diputados y desde Río Cuarto habrá un respaldo con la junta de firmas en Plaza Roca», precisó.
Para Alcaráz, «por esta nueva ley no habrá tanto debate como en el casamiento igualitario porque aquí no se afectan conceptos de la Iglesia».

Commentarios

commentarios

Compartir