Jure brindará un homenaje a Amilcar Brusa y por la tarde será el pesaje por el título del mundo

0
Compartir



En su despacho, el intendente municipal Juan Rubén Jure recibirá a  Amilcar Oreste  Brusa una eminencia del boxeo argentino.
Brusa fue Director Técnico, Asesor de Campeones mundiales, entre ellos Carlos Monzón, y se le entregará la distinción de visitante distinguido de la ciudad de Río Cuarto.
A las 17, en el Gimnasio único de Box de Centro, 11 se llevará adelante el pesaje oficial para la pelea del viernes entre “Locomotora» Oliveras y la colombiana Palmera.

La pelea

Dìas previos al gran espectáculo “loKOmotora Mundial” que se desarrollará el próximo viernes a partir de las 21 horas en las instalaciones de Estudiantes con la organización de Arano Box Producciones y Promociones San Miguel.
En ese contexto, finalmente la conferencia de prensa y el lanzamiento oficial de la velada se desarrollará el jueves a las 11 horas en la Municipalidad y no el miércoles como inicialmente se había pactado. En la ocasión, el intendente Juan Jure distinguirá al maestro Amílcar Brusa -entrenador de Alejandra Oliveras- como «Huésped de Honor» de la ciudad.
En tanto, el pesaje se realizará en el Salón Blanco de la Municipalidad el jueves a las 17 horas y, posteriormente, se acreditará a todos los medios periodísticos.
Vale recordar que en la pelea de fondo Alejandra Oliveras se medirá ante la colombiana Liliana “la tigresa” Palmera por el título mundial ligero AMB vacante.
Entradas. Los precios de las localidades serán: $ 50 Generales, $ 80 Platea (sin numerar, la que da a Av. España), Platea Numerada $ 100 y Ring-Side $ 120.

Perfil de Alejandra Marina Oliveras

Nació el 20 de marzo de 1978 en El Carmen, Jujuy. Por su espectacular estilo frontal, Alejandra fue apodada “la locomotora” ya en su etapa como amateur realizó una notable campaña con apenas una derrota (frente a Betina Garino) y la obtención de varios títulos regionales y nacionales, en una época en la cual estuvo radicada en Junín.
Trasplantada a Córdoba, donde recayó en las manos del DT Carlos Tello, Oliveras comenzó con su exitosa carrera profesional en agosto de 2005. En su octava pelea profesional, Alejandra viajó a México en medio del escepticismo general para desafiar a la campeona mundial CMB supergallo, la local Jackie Nava, a la que noqueó espectacularmente en ocho asaltos, en Tijuana, el 19 de mayo de 2006.
Pasaron tres defensas (Anahís Carrillo, Jackie Nava –empate- y Adriana Salles), una mediática participación en “Bailando por un Sueño” con Marcelo Tinelli y una dolorosa lesión en un tobillo que la marginó mucho tiempo, hasta llegar a ser partícipe de la pelea más importante en la historia de Argentina entre las damas: la del 4 de diciembre de 2008 en un Luna Park repleto y ante la “tigresa” Acuña, con quien mantuvo un largo duelo verbal que se definió en el ring con la victoria apretada de la formoseña y por los títulos AMB y CMB.
Luego de ese revés, la popular peleadora jujeña realizó siete peleas, ganando todas y graduando su subida de peso para llegar a desafiar a “La Gata” Acosta en un pleito más que prometedor que finalmente perdió por puntos estrechamente en combate por la corona AMB y CMB superligero.
Ahora, desde hace dos temporadas, con la guía sabia de don Amílcar Brusa, Oliveras llega a la pelea de Río Cuarto con un excelente record de 21-2-2 (8 ko). En su última pelea, en mayo de este año, también en Río Cuarto, venció por KOT 6 a la correntina Alicia Alegre, en Estudiantes.

Perfil de Liliana Palmera Bravo

Nació 8 de mayo de 1982 en Montería, Colombia. Con escasa trayectoria amateur y a la corta edad de 16 años, la apodada “tigresa” debutó en el plano profesional el 16 de enero de 1999 al vencer por puntos a Consuelo Paternina, en Montería.
En su séptima pelea rentada, Palmera venció por KOT 3 a su compatriota Lely Luz Florez, quien años más tarde será campeona del mundo de los superligeros. Con Lely Luz inició allí una saga espectacular de cuatro peleas, con dos victorias para Liliana y otras tantas para Florez.
En 2001 y 2003, frente a la misma rival, la panameña Ana Pascal, tuvo sus primeras chances mundialistas en peleas de ida y vuelta que tuvieron como vencedora a la canalera.
La brasileña Duda Yankovich, por la corona WIBA ligero, le birló su tercera oportunidad al superarla por puntos en 2007 en Mato Grosso.
Luego de seis triunfos consecutivos, Palmera tuvo en 2010 otra chance por el título superpluma AMB en Lima, Perú, donde la ídolo local Kina Malpartida le ganó por puntos, pero luego de haber sido derribada por la colombiana en el segundo asalto.
En su última presentación, el 23 de julio pasado, noqueó en un round a su compatriota Viany Reales para llegar a Río Cuarto con un buen record de 20 victorias (13 KO), 8 derrotas y 3 empates.

Commentarios

commentarios

Compartir