Expertos iniciaron el proceso de retiro de elementos contaminados en la Ex Aceitera

0
Compartir

Los especialistas a cargo de la remediación realizan un relevamiento para establecer alturas, diámetros de los silos y de los caños. Intentan determinar que tipo de maquinarias van a necesitar para retirar esos elementos contaminados con amianto. Luego de que el municipio lograra tomar posesión de la  manzana 48 en la ex oleaginosa, finalmente esta mañana se inició el proceso de saneamiento que permitirá su posterior acondicionamiento y refuncionalización.
La Asociación Argentina de Remediadores  inició los primeros trabajos para retirar el amianto del predio.
Esta mañana, un reducido grupo de trabajo perteneciente a la empresa especializada Tychen QC realizó tareas de relevamiento en cada tramo de la fábrica y procedió luego a la humectación (para que no se expanda) y el retiro del amianto “hasta la altura del hombre”, según lo explicó el Ingeniero Carlos Martínez.
Se trata de una primera etapa, que demanda dos días de trabajo, en la cual se procede a hacer el tratamiento en el suelo y en los primeros dos metros de las estructuras edilicias. Lo retirado es embolsado y eliminado.
Luego, en una segunda instancia se desmantelarán hierros, chapas, tirantes  y mampostería inestable para poder continuar con el saneamiento de “las partes altas del lugar”.

Commentarios

commentarios

Compartir