Estudiantes de la UNRC participan del XVI Congreso latinoamericano y caribeño de estudiantes en Uruguay

0
Compartir


Estudiantes de la UNRC viajaron a Uruguay para tomar parte del 16º Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (CLAE) que se concreta desde este miércoles al 15 de agosto en la Universidad de la República en Montevideo. El Congreso reúne a alumnos de América latina y el Caribe con el objetivo de discutir sobre la coyuntura y los desafíos que tiene el movimiento estudiantil de la región. Es organizado por la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE), estructura que unifica a todas las federaciones nacionales de los países del continente.
La delegación de la UNRC llega hoy a la ciudad de Montevideo, donde será la presentación de propuesta de cronograma, más concierto de apertura. En tanto el jueves 11 será la apertura del XVI CLAE en la Facultad de Derecho de la Universidad de la República con acto por los 45 años de la OCLAE, homenaje a Mario Benedetti (Orden José Varona) y show con la presentación de Daniel Viglieti en homenaje a Mario Benedetti.
El regreso de la delegación riocuartense está previsto para el domingo por la mañana a la ciudad de Río Cuarto debido a las elecciones.

El presidente de la Federación Universitaria de Río Cuarto, Franco Ayesa, en diálogo con Prensa universitaria estimó que “unos 700 estudiantes locales participarán del XVI CLAE”.

Commentarios

commentarios

Compartir