En Río Cuarto, afirman que una mujer busca lograr el cambio de sexo

0
Compartir

Así lo informaron desde organizaciones en defensa de los derechos gays.  El hecho es el primero que se registra en la ciudad.  Se trata de una persona trans. 

Analía Luna, integrante de la agrupación Eva y Eva, confirmó que una mujer riocuartense decidió avanzar en el cambio de sexo y aseguraron que ya se sometió a una primera operación.
El hecho es el primero que se registra en la ciudad y la persona que se llama Pablo fue asistida por organizaciones en defensa de los derechos gays.
En diálogo con Telediario, Analía precisó que Pablo «nació con sexo femenino y tuvo la ayuda del municipio, Derechos Humanos y ATTTA para poder hacer este gran paso»
«Pudo comenzar a convertirse en la persona que eligió, que es de sexo masculino», indicó.
De todos modos, el proceso no se desarrolló completamente. «La primera parte la pudieron hacer en Río Cuarto y este el primer caso en la ciudad», indicó.
Añadió que «el episodio se parece al de Alejandro Iglesias, quien se hizo conocido en Gran Hermano, y que representa a otras personas, en situaciones menos conocidas, pero que suceden».
La primera intervención que se habría realizado sobre los senos de la persona, se habría efectuado en el Hospital local.
«Hay otras iniciativas que son evaluadas. En todos los casos se mantiene oculto porque no es fácil exponerse», expresó Analía.
Fuentes consultadas desde el nosocomio reconocieron que Pablo fue recibido por directivos del Hospital y derivado a estudios con especialistas en cirugía, aunque aclararon que en el centro asistencial no se practican operaciones de cambio de sexo.

Commentarios

commentarios

Compartir