El socialista Binner se reunió con Moyano y pidió «defender a las instituciones»

0
Compartir

«Nosotros creemos que hay que defender las instituciones y éstas son las que eligen a sus representante», sostuvo tras ser consultado sobre las críticas que viene sufriendo en los últimos tiempos un sector de los dirigentes sindicales.


El candidato presidencial por el Frente Amplio Progresista (FAP) y actual gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, se manifestó hoy partidario de la defensa de las instituciones, porque forman parte de «la democracia que tenemos y que queremos mejorar todavía».
El mandatario santafesino, acompañado por la candidata a vicepresidenta, la senadora nacional Norma Morandini, y otros dirigentes de su sector, informó en conferencia de prensa, tras reunirse con la conducción de la CGT que encabeza Hugo Moyano, que «fue una charla muy interesante y amena de una hora y media, y estamos muy contentos de haber incorporado también a esta serie de entrevistas institucionales el diálogo con la CGT».
«Nosotros creemos que hay que defender las instituciones y éstas son las que eligen a sus representantes. Eso es la democracia que tenemos y que queremos mejorar todavía», sostuvo.
Binner formuló esta respuesta al ser consultado sobre las críticas que viene sufriendo en los últimos tiempos un sector de los dirigentes sindicales.
Tras admitir que el encuentro se produjo por «un pedido nuestro», precisó que «pedimos una reunión institucional para que la CGT conozca nuestras propuestas, las experiencias que hemos tenido en materia de derecho laboral en la provincia de Santa Fe y escuchar las propuestas de la central obrera».
Posteriormente y tras el retiro de los integrantes del FAP, tres dirigentes de la conducción cegetista ingresaron a la sala de prensa de la CGT; Juan Carlos Schmid, Julio Piumato y Omar Plaini.
Schmid indicó que esta reunión «para nosostros tiene un alto valor institucional y democrático, porque este candiato ha venido a expresarnos sus preocupaciones y sus puntos de vista acerca del momento político, e indudablñemente hemos abordado diversos aspectos de la vida nacional».
El dirigente cegetista, oriundo de Rosario, expresó que «Binner ha hecho un reconocimiento muy especial al rol que ha tenido la CGT a lo largo de proceso democrático y nosotros le hemos señalado nuestra visión, nuestro análisis de lo que está aconteciendo en el país y en el mundo».
Finalmente, Schmid señaló: «Hemos expresado nuestro reconocimiento al hecho de que muchas de las iniciativas que acompañó la CGT y que promovió el propio Gobierno nacional, encontraron eco a partir del socialismo en el Parlamento nacional».

Commentarios

commentarios

Compartir