El electo gobernador De la Sota votó en las primarias

0
Compartir

De la Sota, dijo hoy que «de haberse aplicado este sistema de elecciones primarias en Estados Unidos, (Barack) Obama no sería presidente de ese país».
Señaló que las primarias se convierten «en una encuesta más que en una elección».

El gobernador electo José Manuel de la Sota votó esta mañana en las primarias, pese a que se especulaba con un eventual viaje al exterior.
De la Sota Lo hizo en el Colegio Mercedes del Niño Jesús, en Banda Norte. Sufragó apenas pasadas las 9 hs. Se encontraba acompañado junto a su pareja Adriana Nazario. Se prevé que viaje a Brasil en las próximas horas.
De la Sota, dijo hoy que «de haberse aplicado este sistema de elecciones primarias en Estados Unidos, (Barack) Obama no sería presidente de ese país».
El dirigente justicialista se refirió a las primarias abiertas y simultáneas y señaló que «la gente sólo vota por simpatía o antipatía hacia los candidatos presidenciales, convirtiéndolas en una encuesta más que en una elección».
En ese sentido, sugirió que debería aplicarse un sistema de elecciones primarias regionales abiertas, como en los Estados Unidos, en las cuales los candidatos demuestren conocimiento de problemáticas locales y propongan soluciones concretas a cada región del territorio dela Argentina.
En otro orden, De la Sota destacó la participación de votantes en las primarias de hoy y señaló que «los argentinos ya estamos acostumbrados a votar para siempre».
Por último, pidió que las elecciones se desarrollen en forma «pacífica» y destacó que al votar nuevamente hoy pudo «cumplir con una responsabilidad electoral muy linda»

Commentarios

commentarios

Compartir