El drama de la madre que pide la muerte digna para su beba de 2 años

0
Compartir

«Si la muerte está, hay que dejarla acontecer”. afirnó Selva Herbón, la mamá de Camila, en declaraciones al matutino Clarín. La pequeña tuvo un problema en el parto (le faltó oxígeno y tuvo un paro cardiorrespiratorio del que salió tras 20 minutos de maniobras de reanimación) y desde entonces nunca respiró por sus propios medios.
La beba no oye, no ve, no habla, no siente nada , no se mueve. No tiene conciencia de su existencia. Ya cumplió dos años y nada cambió.
Sus padres quieren “dejarla ir” y tres comités de ética dicen que su estado es “irreversible”. Pero los médicos no se animan a actuar. “Necesitamos una ley de muerte digna”, dice la mamá.
Juan Carlos Tealdi, asesor en bioética de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, también dio su opinión sobre Camila: “Su estado es irreversible».
«Ya pasó más de un año recibiendo todos los tratamientos disponibles y no hay posibilidad de recuperar su conciencia. Sólo queda que la familia acuerde con lo médicos. Y eso está avalado por consensos internacionales. Pero los médicos judicializan situaciones que no deberían , por miedo a ser demandados”, indicó a Clarín.

Fuente y foto: Clarín

Commentarios

commentarios

Compartir