El abogado de Infante dijo que el acuerdo con Cotreco «es ilegal» y recurrirían a la Justicia

0
Compartir

«Pueden tener responsabilidad ellos mismos. Mis defendidos saben que no cedieron camionetas y otros bienes pero creen que han venido siendo perjudicados por los contratos que firmaba la mayoría del municipio en el directorio», aseveró Zabala.

Los socios privados de la empresa mixta Gamsur manifestaron su discrepancia con la transferencia de contrato a Cotreco y, según señaló su abogado, Enrique Zabala, avanzarían con un planteo judicial.
Zabala sostuvo en diálogo con Telediario que «es una posibilidad ir a la Justicia porque se trata de empresarios que han puesto dinero y fueron los únicos que denunciaron la mezcla de poderes con el sindicato, por lo que  se vieron perjudicados».
El abogado que asesora a Rubén Infante y los hermanos Corteggiano precisó «que los socios consideran que es ilegal la transferencia porque se ha evitado un proceso administrativo».
«No se puede dar de manera directa a una empresa algo que se debe otorgar por licitación pública ó concurso de precios. Se ha utilizado la figura de la tercerización para evadir la ley. Consideran que esto es ilegal», sostuvo.
Zabala precisó que también buscan determinar cómo se producía la cesión de bienes al sindicato, como ocurrió con la camioneta que chocó el pasado viernes con una combi.
«Pueden tener responsabilidad ellos mismos. Mis defendidos saben que no cedieron camionetas y otros bienes pero creen que han venido siendo perjudicados por los contratos que firmaba la mayoría del municipio en el directorio», aseveró.
Advirtió que «si es ilegal, la Justicia debe declarar nula esta transferencia del servicio de Gamsur a Cotreco y esto tendrá otras derivaciones porque la empresa está fundida practicamente».

Commentarios

commentarios

Compartir