Tres detenidos por el rescate de 12 mujeres en cabarets de la región

0
Compartir

Los procedimientos se realizaron en Alejandro (foto) y Ucacha. El intendente de Alejandro, ex comisario general Aldo Etcheverry, dijo a Telediario que «hasta hace dos meses, cuando se modificó el ejido urbano, la wiskería funcionaba fuera de la jurisdicción de Alejandro».

Efectivos de Gendarmería y la Policía de Córdoba realizaron dos amplios procedimientos en cabarets de Alejandro Roca y Ucacha para lograr el rescate de 12 mujeres que eran sometidas a la prostitución.
Los operativos contra la trata de personas fueron ordenados por el Juzgado Federal de Río Cuarto y dieron como saldo la detención de tres personas.
Los efectivos lograron el rescate de una persona que sería oriunda de República Dominicana y luego recuperaron al resto de las víctimas.
Una mujer había efectuado la denuncia y se inició una investigación que se concretó durante la madrugada.
Además de la extranjera recuperada, otras 12 mujeres fueron asistidas por personal especializado de la oficina de rescate de víctimas de trata.
El trabajo policial se inició en el cabaré El Caribe que funciona desde hace más de 10 años en Alejandro Roca.
El intendente de la localidad, ex comisario general Aldo Etcheverry, dijo a Telediario que «hasta hace dos meses, cuando se modificó el ejido urbano, la wiskería funcionaba fuera de la jurisdicción de Alejandro».
«Nosotros no interveníamos pero colaboramos con el trabajo de la Policía y Gendarmería. Nos parece que es muy acertado que se investiguen este tipo de lugares pero un eventual cierre debe ser por decisión de la Justicia», aseveró.
El cabarét está ubicado un kilómetro al este de Alejandro, en una zona de quintas. Un vecino relató a Telediario que desde su instalación «no se puede vivir seguro» y pidió que sea erradicado.
Personal de Gendarmería también concretó dos allanamientos en la zona de Ucacha. Los procedimientos se cumplieron en la whiskería Ruta 11 y en la vivienda de la mujer que es dueña del local

Commentarios

commentarios

Compartir