Después de 10 meses, comienzan a firmar contratos con algunos vendedores para ocupar la Feria

1
Compartir

Según señalaron desde el Sivara, es un convenio para el uso de los boxes individuales. El sindicalista precisó que aún no hay precisiones sobre los aportes económicos para que los vendedores puedan comprar mercaderías.

Franco Castaldi, secretario general del Sindicato de Vendedores Ambulantes (Sivara), confirmó que 10 meses después del alquiler del salón donde funcionará la Feria del Progreso, la subsecretaría de Empleo municipal convocó a vendedores callejeros a firmar los contratos para el uso de los boxes.
«Se trata de un convenio de comodato que permite la concesión de los espacios, tal lo acordado. El préstamo del lugar durará en el periodo de locación del inmueble», explicó.
Castaldi dijo que son 31 los beneficiarios que manifestaron su acuerdo y aseguró que «en todos los casos, se entrega un box por cada grupo familiar».
El sindicalista precisó que aún no hay precisiones sobre los aportes económicos para que los vendedores puedan comprar mercaderías.
La discusión se había dilatado luego del escándalo que desató las ofertas recibidas por algunos de los implicados, que superaban los 50 mil pesos e incluían terrenos. Uno de los casos fue revelado a través de un video grabado por un vendedor, tras un diálogo con el secretario de Desarrollo Social, Guillermo Aón.
«Estamos esperando una respuesta. Sino llegan los microemprendimientos los muchachos no van a ingresar porque no tienen los elementos. Los acuerdos tienen que ir al Concejo Deliberante y ahí confiamos en que la mayoría permita un rápido tratamiento», sostuvo en diálogo con TD Digital.
Castaldi había reconocido que en el diálogo con los vendedores se hablaba de cifras de 60 mil pesos, aunque consideró que en promedio habrá acuerdos por 15 mil pesos.

Commentarios

commentarios

Compartir

1 Comentario

  1. Una verguenza,10 meses de alquiler tirados a la basura, dinero q sale de nuestros bolsilos, de quienes pagamos los impuestos y nos robaron con el ITV.Hay q decir basta, hace falta un cambio de gestion ya!!!!!!!!!!!!!

Dejar una respuesta