Desde Londres

0
Compartir

Esta ciudad lejana de Argentina donde estoy viviendo desde hace ya más de cuatro años…

culminando mis estudios universitarios y haciendo una pasantía en una empresa de consultoría quería darles una visión de una riocuartense de los hechos vividos recientemente en esta capital inglesa. Tal cual habrán leído, se iniciaron unas «riots» en barrios alejados a la capital británica que se manifestaron en incendios de edificios, enfrentamientos de jóvenes con la policía inglesa y manifestaciones contrarias a la situación económica que actualmente se vive en el Reino Unido (al igual que en otros varios países europeos) .

Esta situación se originó aparentemente y cito  declaraciones de la población en general “un ataque a un ciudadano Británico llamado Mark Duggan”, pero debo decir como opinión personal que el malestar de los ciudadanos por la situación económica que ya mencionamos fue la que hizo escalar esta terrible situación.
Yo no tuve inconvenientes ya que vivo en  Shepherd’s Bush, un barrio donde no sucedió nada de esto. Sin embargo, en mi trabajo que está ubicado en North Acton, las alertas de posibles amenazas que ocurrieron  afectaron nuestro trabajo  y terminamos de trabajar toda la semana a las cuatro de la tarde.
La policía fue advertida que habrían algunas manifestaciones por el descontento de sectores en la población y por ende la escalada de violencia subió, lo mismo que en otras ciudades, tal como Manchester (donde he estado en varias oportunidades ya que mi Universidad esta a tan a una hora de ésta ciudad) donde gran parte del centro fue destruido.
La reacción del gobierno inglés fue muy rápida y enérgica, y por suerte ya les diría que la situación está bajo control pero la población se encuentra cauta ante la situación. Los responsables de esto, en su mayoría jóvenes, serán severamente castigados por estas actitudes vandálicas y que no conducen más que a desconcierto entre la población y malestar.
Recordemos que el Reino Unido es un país MUY ordenado, prolijo y cuidadoso de las libertades de sus ciudadanos.
En fin, confío en que el orden ya está nuevamente entre nosotros.
Me da gusto comunicarme con Uds. y poderles participar de mi visión, es una forma de «estar» presente también en Rio Cuarto, mi ciudad natal, que nunca olvido a pesar de estar  tan lejos e integrada a la sociedad inglesa y de poder cursar mi último año en la Universidad de Leeds, de la cual egresaré en julio del 2012. Me encantaría seguirles escribiendo de temas que a Uds. les interesen y así hacerlos participes de esta forma de vida como una argentina en Inglaterra. Estoy al tanto de las noticias en mi país y además por estar permanentemente en contacto con mi familia y amistades.

Lara Marchesi, estudiante riocuartense en Londres

Commentarios

commentarios

Compartir