Desde ATE denunciaron que en el municipio “ hay trabajadores de primera y de segunda”

0
Compartir

Señalaron que «hay una excesiva incorporación de personal» y afirmaron que “se gastan millones en Gamsur, no solo para comprar camiones sino también para seguir sosteniendo el costoso aparato de la burocracia sindical y no tienen plata para pagarle a los trabajadores”.

Redacción Telediario Digital – En un comunicado, ATE denunció que el Ejecutivo municipal “no ha depositado la liquidación de las horas extras y los micro emprendimientos, evidenciando de esta manera,  que los trabajadores del municipio seguimos siendo postergados por este gobierno”.
«Hace pocos días observamos como aprobaban un aumento de casi el 50 por ciento del canon  para Gamsur, lo cual significo un fuerte impacto presupuestario en las arcas municipales. ¿Será por eso que hoy no tienen el dinero para terminar de pagar los sueldos?”, se preguntaron.
Desde el sindicato señalaron que “por un lado se gastan millones en Gamsur, no solo para comprar camiones sino también para seguir sosteniendo el costoso aparato de la burocracia sindical que maneja la empresa como quiere, pagando viáticos a delegados gremiales, autos y alquileres de inmuebles al Surbac con el  dinero de los riocuartenses; y por otro lado, no tienen plata para pagarle a los trabajadores municipales lo que ganamos legítimamente con el esfuerzo de nuestro trabajo cotidiano”.
«Eso quiere decir que para el gobierno municipal, hay trabajadores de primera y hay trabajadores de segunda. En esta nueva maniobra del ejecutivo, los trabajadores que conforman el personal de gabinete no podrán tampoco cobrar su salario. Es por ello que desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Seccional Río Cuarto denunciámos la excesiva incorporación de personal y hoy claramente vemos que no hay dinero para pagarle los salarios”, señalaron.

Commentarios

commentarios

Compartir