De la Sota lanzó el «cordobesismo» y la Nación respondió que no quiere «dividir a nadie»

0
Compartir

«Nosotros no habíamos hecho un acuerdo con ninguna fórmula determinada», destacó Fernández. señaló que el Frente para la Victoria (FpV) «no llevó acuerdos políticos» para el cargo de gobernador en los comicios de ayer en Córdoba.


Luego de que el gobernador electo José Manuel de la Sota lanzara en su discurso de consagración el modelo del «cordobesismo» y señalara que la relación con la Nación debía ser «para unir y no para dividir», desde la Nación le retrucaron y buscaron minimizar el impacto que tendrá el resultado en las primarias del próximo domingo.
El Jefe de Gabinete Aníbal Fernández que «no tenemos ningún objetivo de dividir a nadie».
En declaraciones a Telefe, el ministro coordinador consideró que, en su discurso de anoche tras consagrarse en los comicios provinciales, el candidato de Unión por Córdoba «no dijo a la Nación: dijo que cuenten con Córdoba para construir y no para dividir, y yo le diría lo mismo exactamente desde este lado, porque nosotros no tenemos ningún objetivo de dividir a nadie».
Fernández señaló que el Frente para la Victoria (FpV) «no llevó acuerdos políticos» para el cargo de gobernador en los comicios de ayer en Córdoba, a la vez que destacó «la muy buena elección» del kirchnerismo en municipios de la provincia.
«Nosotros no habíamos hecho un acuerdo con ninguna fórmula determinada. Pero les quiero decir que el Frente para la Victoria cordobés comparte el armado político en una gran cantidad de municipios que han triunfado ayer», indicó.
En esa línea, Fernández destacó que «el Frente para la Victoria ha tenido una muy buena elección en localidades como Leones o Villa María», al tiempo que dijo que le «alegra muchísimo» el triunfo logrado por el gobernador electo, Juan Manuel de la Sota.

Commentarios

commentarios

Compartir