Schiaretti se reunió con Cristina y su vocero lo calificó como «un buen» encuentro

0
Compartir

Se transmitió el “interés de la Presidenta por el problema de la Caja, razón por la cual dijo que le pedirá al titular de Anses, Diego Bossio, que se aboque al tema”

Juan Schiaretti se reencontró durante más de media hora en la Casa Rosada con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, encuentro tras el cual a través de su vocero calificó como de “una buena reunión”.
De lo que se informó que CFK, Florencio Randazzo y Schiaretti “repasaron temas de gestión conjunta, de obras públicas” y en especial “del canal Los Molinos” que es una de las fuentes de provisión de agua potable para esta Capital, un tema candente en el contexto de las elecciones municipales del 18 de setiembre.
Por último, se transmitió el “interés de la Presidenta por el problema de la Caja, razón por la cual dijo que le pedirá al titular de Anses, Diego Bossio, que se aboque al tema”.
Las escasas y medidas declaraciones que se pudieron obtener al término del cónclave no dieron una exacta dimensión de lo que se trató entre las cuatro paredes, aunque fuentes de la Gobernación aseguraron que Schiaretti acudió a la cita con la Presidenta con predisposición para acordar.
El reencuentro estuvo presidido por altisonantes reclamos de Schiaretti por una deuda de 1.178,3 millones de pesos, que la Nación le debería a la Provincia por deudas atrasadas con la Caja de Jubilaciones (unos 553 millones de pesos), planes de viviendas y otros ítems.
Y más allá de los reclamos institucionales provinciales, desde ambas partes entendieron que para llegar a este tipo de acuerdo será necesario arribar a un entendimiento político que ponga el marco al tema: la traducción correcta sería saber si finalmente el PJ cordobés bajará la “lista corta” encabezada por Carlos Caserio.

Fuente: La Mañana de Córdoba

 

Commentarios

commentarios

Compartir