Avanza un cambio estructural en la investigación penal en Río Cuarto

0
Compartir

El fiscal Medina admitió que solo un 10 por ciento de las causas penales tienen una resolución definitiva. «Desde un hurto de bicicleta hasta un homicidio pasarán por este sistema. Se evita que cada fiscal sea una isla y habrá un trabajo conjunto donde todos tendrán opinión», precisó Medina.

Solo una de cada 10 causas penales que se inician en las fiscalías de Río Cuarto tiene una resolución definitiva, según reconoció el fiscal de Cámara Jorge Medina, y avanza un cambio estructural para cambiar la forma en que se investiga en los Tribunales de la ciudad.
Funcionarios y magistrados se encuentran reunidos en San Francisco donde evaluarán la experiencia de una única unidad fiscal que ya funciona en esa ciudad cordobesa.
Medina precisó al programa Así son las Cosas en la Radio que el fiscal General Darío Vezzaro quiere un cambio en la Justicia donde existen más de 20 crímenes impunes.
La nueva unidad funcionaría con el control del fiscal de Cámara Alejandro Cabrera, quien tendría a su cargo la labor del propio Medina, Edith Imberti y los actuales instructores Fernando Moine, Walter Guzmán, Fernando Moine y Julio Rivero.
«Desde un hurto de bicicleta hasta un homicidio pasarán por este sistema. Se evita que cada fiscal sea una isla y habrá un trabajo conjunto donde todos tendrán opinión», precisó Medina.
El funcionario resaltó que «la víctima de un hecho delictiva quiere resultados, sea cual fuera el delito que sufrió».

Commentarios

commentarios

Compartir